- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales 2015-370 INEGI / Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre de 2015

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy (10 de diciembre) a través del Diario Oficial de la Federación, entre otros temas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre 2015 es 118.051 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.55 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de octubre de 2015, que fue de 117.410.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante noviembre fueron los siguientes bienes y servicios: Electricidad; Tomate verde; Vivienda propia; Restaurantes y similares; Leche pasteurizada y fresca; Servicios profesionales; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Carne de res; Otros alimentos cocinados; y Otros chiles frescos. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Servicio de telefonía móvil; Gasolina de bajo octanaje; Huevo; Gas doméstico natural; Pan dulce; Naranja; Productos para el cabello; Limón; Melón; y Pescado.