- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales 2015-356 SAT / Simulador para que asalariados conozcan una forma más fácil de presentar su Declaración Anual

Con la finalidad de que los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios puedan presentar fácil y rápidamente su Declaración Anual y, en su caso, obtener un saldo a favor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una nueva aplicación que, por ahora, funciona como simulador.

Esta nueva aplicación puede utilizarse desde cualquier dispositivo, incluso móvil, e incluye precargados los ingresos y retenciones. El contribuyente solamente debe agregar sus deducciones personales, seleccionar o añadir su número de cuenta Clabe, firmarla, en su caso, y enviarla.

La aplicación está disponible como simulador en el Portal del SAT, y la intención es que los contribuyentes practiquen y se familiaricen con ella. Para la simulación contiene precargados los datos de 2014, pero en marzo del próximo año, cuando comience el periodo para presentar la Declaración Anual, contará ya con los datos de 2015.