IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al segundo trimestre de 2015, en el que se destacan avances favorables gracias a las acciones implementadas para agilizar trámites y procesos.

Algunos de sus principales resultados son:

  1. De enero a junio, los ingresos tributarios crecieron 28.8% en términos reales con respecto al mismo periodo del año previo, dicho aumento es el más elevado en los últimos 25 años. Así, los ingresos observados superaron la meta en 229.4 mil millones de pesos, de los cuales, 121.8 mil millones de pesos son por ISR y 99.3 mil millones de pesos son por el IEPS de gasolinas y diesel.
  2. Las declaraciones anuales registraron el número más alto de la historia, recibiéndose un total de 5.2 millones, el padrón de contribuyentes aumentó 13.4 por ciento con respecto a junio del año anterior, en el transcurso de un año se incorporaron 5.9 millones de nuevos contribuyentes y del Régimen de Incorporación Fiscal suman 4 millones 409 mil 591.
  3. Al cierre del mes de junio de 2015, el padrón de contribuyentes creció 13.4% respecto al mismo mes de 2014. En lo que va de esta administración, el padrón de contribuyentes aumentó 29%.
  4. Las mejoras en los procesos han permitido que las devoluciones de impuestos hayan crecido significativamente.
  5. Los ingresos tributarios se ubicaron en 1 billón 225.9 mil de millones de pesos, lo que implicó un monto de recaudación de 229.4 mil millones de pesos por arriba del programa de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015.