- IMCP - https://imcp.org.mx -

Noticias Fiscales 2013-116 SHCP/ México se integra a la Iniciativa Multilateral de Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante su comunicado de prensa 049/2013, informó que México se integra a la “Iniciativa multilateral de intercambio automático de información en materia fiscal”.

La solicitud de México para formar parte de esta Iniciativa fue aceptada por el Grupo conformado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Con ello, México es el primer país no europeo en participar en la Iniciativa.

Esto significa que México continúa fortaleciendo el combate contra la evasión y elusión fiscal empleando herramientas cada vez más eficientes.

Esta iniciativa tiene el propósito de establecer un estándar común para contar con un intercambio multilateral y automático de información. El contar con un modelo estándar para el intercambio automático de información permitirá evitar la posibilidad de aplicar diferentes modelos y estándares lo cual impondría costos administrativos significativamente mayores para las instituciones financieras y gobiernos.