IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

PRODECON/ Preocupación por la inclusión del Jefe del SAT en las ternas a la SCJN

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) manifestó a través del boletín 071/2012 su enorme preocupación por la inclusión del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en una de las ternas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Prodecon ha conocido repetidos casos de violación de derechos fundamentales por parte del SAT, cuyo titular encabeza una de las ternas.

Incluso, subrayó el organismo autónomo, que la mayoría de las recomendaciones dirigidas al SAT han sido no aceptadas, habiendo incluso casos cuya gravedad están haciendo que la Prodecon considere llevarlos a la Comisión interamericana de Derechos Humanos.

Recordó que todas las recomendaciones que emite el Ombudsman fiscal, tienen su fundamento en el artículo 1o. Constitucional que contiene el mandato del nuevo paradigma de protección de Derechos Humanos y que incluso, en diversos foros, autoridades del SAT, han señalado que continuarán realizando actos con fundamento en preceptos legales que ya fueron declarados como inconstitucionales por la SCJN.

– Descarga la reseña [clic aquí]

– Para ver el contenido completo clic aquí