Colegio de Contadores Público de México
Miércoles 25 de mayo 2011.
Muy buenas tardes estimados colegas y amigos En primer lugar quiero agradecer al Colegio de Contadores Públicos de México, a su Presidente, Adolfo Alcocer Medinilla y a Francisco Javier Torres Chacón, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional su invitación para dirigirme a todos ustedes en la clausura de este primer congreso de la Contaduría Pública y, hacerlo precisamente en este día especial en que celebramos el Día del Contador Público.
Reciban todos ustedes mis más cordiales felicitaciones, pero no sólo hoy, 25 de mayo sino todos los días, por ser miembros de una profesión depositaria de la confianza y la transparencia.
Los felicito porque ustedes son agentes de cambio en el proceso de rendición de cuentas que nuestro país requiere y que la sociedad demanda.
Son todos ustedes, los contadores públicos -sin distinción de edad alguna-los protagonistas de las grandes transformaciones de México, los que con su diaria actividad, por vocación y convicción, definen los rumbos y vislumbran los horizontes de la profesión contable.
La concurrencia eficaz y constructiva de los contadores en el sector público, en la empresa privada, en el ejercicio independiente, en la docencia y la investigación fortalece y engrandece México.
La voz de más de 20,000 contadores colegiados en nuestro país es la expresión de una profesión sólida, ética, y de vanguardia que, sin duda, ha contribuido para hacer de México un mejor país.
Muchas gracias por su atención.
C.P.C. Francisco Macías Valadez T.
Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.