- IMCP - https://imcp.org.mx -

Milenio. Dan lista nominal al Ietam y representantes de partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) las Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF), las cuales serán utilizadas en las mesas directivas de casilla, el próximo 2 de junio.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, y fue la presidenta provisional del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería, quien recibió los paquetes.

A la entrega de los tantos de la Lista Nominal acudieron las representaciones partidistas del PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Morena y del candidato independiente. Cabe mencionar que el partido Movimiento Ciudadano estuvo presente ni recibió los documentos, por haber renunciado a ese derecho.

Las titulares del INE y del Ietam realizaron el sorteo y la entrega de las Listas Nominales a las representaciones partidistas.

Así, el Ietam entregó un paquete de la LNEDF a los representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional y al candidato independiente.

Se informó que en Tamaulipas, la Lista Nominal definitiva es de 2 millones 665 mil 001 ciudadanos y ciudadanas.

Al acto protocolario también asistieron las consejeras del Ietam Italia Aracely García López, Deborah González Díaz, así como los consejeros Óscar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera García y el secretario ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga.

Debate

En otros temas, el Ietam recordó que el próximo 13 de mayo se desarrollará el debate público entre las candidatas y candidatos a una diputación local en los distritos 4, 5, 6, y 7 organizado por la Coparmex Reynosa, la Canaco Reynosa, la CMIC, la AMPRAC, el IMCP y la Universidad Tamaulipeca.

Liga Milenio clic aquí