- IMCP - https://imcp.org.mx -

Meridiano MX. Invitan Contadores del IMCP, en semana de La Contaduría Pública

Del miércoles 22 al sábado 25 de este mes de mayo, el auditorio del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit se viste de gala para celebrar nuestra tradicional “Semana de la Contaduría Pública”, informa José Parra Terríquez, Presidente estatal del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública, IMCP.

Las actividades comienzan el miércoles 22 a las cuatro de la tarde con una actividad gratuita, el panel “El ABC del Contador”, donde exponenlos socios colegiados Juan Fernando Muñoz Mejía, Alfonso Castellanos Valadez, Sergio Cázares Santiago y Miguel Ángel González Molina; modera Parra Terríquez.

El jueves 23 a las cuatro de la tarde se realiza la magna conferencia“Responsabilidades de las empresas y servidores en el manejo de los recursos públicos”, con Rolfi Manuel Sánchez López, Presidente de la Comisión Nacional de Contabilidad municipal de la Vicepresidencia del sector gobierno del IMCP.

El viernes 24 a las cuatro de la tarde, la conferencia “CUCA CUFIN, distribución de dividendos y utilidades”con Miriam Gutiérrez Muñoz,Presidente de la Comisión Fiscal de la Región Centro Occidente del IMCP y Juan Manuel Cervantes Mendoza,Secretario del actual consejo directivo 2018-2019 del CCPNayarit.

La clausura es el sábado 25 a las ocho de la mañana con el “Desayuno en familia”y la “Premiación al alumno distinguido”, enel salón Quinta Nena y la participación de la escritora Claudia Amor. Cabe mencionar que los jóvenes universitarios en la Contaduría Pública son un objetivo de prioridad en estas actividades.

Para mayor información acerca de esta Semana de la Contaduría favor de comunicarse al teléfono (311) 214.12.71, WhatsApp (311) 269.16.99,fanpage IMCP Nayarit o emailccpn2010@gmail.com. Se incluye material, constancia de participación, coffeebreak y acceso individual a la actividad sabatina.

De esta manera y como cada 25 de mayo, los Contadores Públicos celebran el Día del Contador Público en conmemoración a Fernando Díez Barroso, primer profesional de la contabilidad que obtuvo su título de Contador de Comercio el 25 de mayo de 1907, fecha del nacimiento de la profesión contable en México.

Liga Meridiano MX clic aquí