IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP, con base al convenio de difusión celebrado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa sobre los lineamientos que deberán seguir los contribuyentes para presentar el aviso de dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2006.

Empresas

1. Las personas morales que estén obligadas a dictaminar sus estados financieros, no necesitan indicar su obligatoriedad en la declaración del ejercicio ni el applet bancario.

2. Las personas morales no obligadas a dictaminar sus estados financieros y que deseen ejercer la opción de dictaminarlos estarán a lo siguiente:

-* Cuando tengan saldo a cargo en ISR o IA.- Deberán manifestar la opción de dictaminar en la declaración del ejercicio, sin que sea necesario que en el applet bancario señalen que ejercieron tal opción.

-* Cuando no tengan cantidad a cargo ni saldo a favor, o con saldo a favor en ISR o IA.- Ejercerán su opción de dictaminar en la propia declaración anual del ejercicio.

Personas físicas

3. Las personas físicas con actividades empresariales que se encuentren obligadas a dictaminar sus estados financieros, con saldo a cargo en ISR o IA, no será necesario que en el applet bancario señalen que son contribuyentes que se van a dictaminar.

4. Los contribuyentes personas físicas con actividades empresariales no obligadas a dictaminar sus estados financieros y que deseen ejercer la opción, deberán presentar escrito libre ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, durante el mes de abril de 2007.

Esta información resulta muy útil para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales de manera sencilla y accesible en materia de dictamen fiscal.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Luis Moirón Llosa

Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2006-2007

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 53 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_53-2.zip

Descargar Folio 53 (Click Aquí)