IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán, a través de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), presidida por el L.C.C. Héctor Manuel Castro Álvarez, con base en el convenio de difusión celebrado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), recuerda a los contadores públicos, tal como se indicó en el Folio 53 de fecha 11 de abril del 2008, que el 14 de abril pasado, entró en funcionamiento el nuevo SICOP, mismo que permite las siguientes funciones:.

1. Registro de Patrones, Registro de Contadores Públicos;
2. Actualización de contraseñas;
3. Avisos de Dictamen Voluntario emitido por Contador Público;
4. Asociación de registros patronales y el registro federal de contribuyentes del patrón.

Los contadores públicos que ya cuentan con registro para dictaminar a la fecha, deberán realizar el trámite con la opción de C.P. registrado, requisitar el formato del sistema e incorporar en archivo, la información que se solicita (constancia de registro en AGAFF, constancia EPC e identificación oficial); una vez concluido este proceso, el INFONAVIT confirmará el registro y enviará vía correo electrónico el nombre de usuario, clave de acceso y firma electrónica.

En el caso de los patrones, todos deberán realizar el trámite de registro electrónico, como si fuera primera ocasión, con la ventaja de que electrónicamente recibirán sus constancias y por tanto ya no deberán acudir a las Delegaciones del INFONAVIT.

Como se informó, el plazo para la presentación de avisos de dictámenes para efectos de INFONAVIT, se amplió hasta el 14 de junio de 2008, sin embargo, para que puedan presentarse, es indispensable que previamente se hayan registrado tanto el patrón como el C.P., por lo que es recomendable que ambos realicen el trámite lo mas pronto posible.

En el SICOP, se encuentran guías de apoyo para los procesos.

Reciban un cordial saludo.

Autorizado por:

C.P.C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán
Vicepresidente de Fiscal

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-* Descargar Folio 79 (Click Aquí)