- IMCP - https://imcp.org.mx -

65/2007-2008 Declaratoria de Contador Público Registrado de saldos a favor de IVA.

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas G., a través de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, presidida por el C.P.C. Alejandro E. Barriguete Crespo, en base al convenio de difusión celebrado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), da a conocer el formato para la Declaratoria de Contador Público Registrado, respecto de los saldos a favor en el IVA.

Dado el gran número de peticiones de la membresía respecto de las devoluciones del IVA, este Instituto se dio a la tarea de tratar con las autoridades hacendarias la posibilidad de volver a incorporar en la legislación fiscal la declaratoria del IVA como una de las figuras que facilite a los contribuyentes las devoluciones de este impuesto. Después de innumerables pláticas con las autoridades de fiscalización, se llegó al acuerdo de darle nuevamente vigencia a las declaratorias del IVA para lo cual nos permitimos acompañar el oficio número 500-07-2008-11608, de fecha 22 de abril de 2008, en el cual el Lic. Luis Eduardo Naranjo Espinoza, Administrador Central de Normatividad de Auditoría Fiscal Federal del SAT, da a conocer lo siguiente:

1. El texto que deberán utilizar los CPR´s de la “Declaratoria de Contador Público Registrado, respecto del saldo a favor en el IVA”, misma que se adjunta.

2. El instructivo de llenado de la “Declaratoria de Contador Público Registrado, respecto del saldo a favor en el IVA”, mismo que se adjunta.

Es importante señalar que el Lic. Alberto Real Benítez, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, nos informó verbalmente que el plazo para la devolución de los saldos a favor de IVA que se dictaminen por Declaratoria de Contador Público Registrado será de 15 días hábiles.

Esta información resulta muy útil para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales de manera sencilla y accesible en materia de la declaratoria del IVA.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-* Descargar Anexo Folio 65 (Click Aquí)->http://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_65.zip
-* Descargar Folio 65 (Click Aquí)