IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas G., a través de la Comisión de Comercio Internacional, presidida por Lic. Adrián Vázquez Benítez, les informa que el 27 de mayo se publicó el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial en relación con el anuncio del pasado domingo 25 de mayo, donde el Presidente Felipe Calderón instruyó al Gabinete para la implementación de un Plan ante el alza a nivel mundial en el precio de los alimentos, en virtud de la importancia que reviste para la seguridad alimentaria del país y para la protección de las familias con menores recursos.

Como se anunció, el Plan involucra implementar 18 acciones en torno a tres ejes fundamentales: 1) Facilitar el abasto y acceso a los mejores productos alimentarios básicos; 2) Aumentar la productividad del campo y, 3) Proteger el ingreso familiar.

Entre las medidas concretas que se adoptaron en materia de comercio exterior destacan la liberación de aranceles de importación en los siguientes productos: leche en polvo o pastillas, trigo común, maíz amarillo, maíz blanco, arroz con cáscara, arroz descascarillado denominado grano largo. Igualmente se adiciona el Sector XXIV de la Industria de Fertilizante para el caso de los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC), donde se exenta el impuesto de importación al azufre, oxígeno, ácidos sulfúrico, nítrico y fosfórico, así como dióxido de carbono, para la producción de abonos para el campo.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 85 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_85.zip

Descargar Folio 85 (Click Aquí)