- IMCP - https://imcp.org.mx -

50/ 2007-2008 Invitación a formar parte de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) V

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del IMCP a cargo del C.P.C. Javier García Padilla, a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, presidida por el C.P.C. Armando Nuricumbo Ramírez, extiende una cordial invitación para que los miembros de sus colegios se afilien a la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

La AIC se constituyó en 1949 con el objetivo principal de unir a los contadores del continente americano, representar a la profesión dentro de nuestro hemisferio y promover la elevación constante de nuestra calidad profesional.

Algunas ventajas de convertirse en miembro de la AIC son las siguientes:

– Participar permanentemente en el Directorio de Miembros Adherentes de la AIC, lo que facilita las oportunidades de desarrollo profesional y de cooperación académica;

– Recibir gratuitamente la Revista Interamericana, el Boletín Interamericano y otras publicaciones editadas por la AIC;

– Descuento de 10% en todos los eventos auspiciados y/o organizados por la AIC;

– Utilización de las oficinas de la AIC en Miami, Florida, con toda su infraestructura para realizar trabajos, contactos y reuniones con grupos pequeños.

Para convertirse en miembro de la AIC se debe cubrir una cuota anual equivalente a 50 dólares americanos, en el caso de individuos, o de 300 dólares americanos en el caso de instituciones. Dicha cuota se puede pagar directamente en México a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

La AIC tiene diferentes comisiones técnicas, entre las cuales destacan las siguientes:

– Comisión de Investigación Contable
– Comisión de Auditoría
– Comisión de Gobierno
– Comisión de Educación
– Comisión de Administración y Finanzas
– Comisión de Ética y Ejercicio Profesional
– Comisión de Integración Económica y Fiscal
– Comisión de Auditoría Interna
– Comisión de Gestión Integral de Pequeñas y Medianas Organizaciones
– Comisión de Sistemas y Tecnología de Información
– Comisión de Control de Calidad
– Comisión de Certificación Profesional.

Para fomentar el desarrollo del aspecto internacional de nuestra profesión en México, se busca incrementar no sólo el número de contadores mexicanos miembros de la AIC, sino también el número de contadores mexicanos que participen activamente en los trabajos desarrollados por estas comisiones. Es importante mencionar que aún y cuando el IMCP da su aval para participar, los gastos relativos son personales.

Cabe la pena destacar que del 25 al 28 de octubre de 2009 se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, la XXVIII Conferencia Interamericana de Contabilidad conjuntamente con nuestra Asamblea Convención.

Para aquellos interesados en obtener mayor información sobre la AIC, se les invita visitar su página de Internet en http://www.contadoresaic.org

Espero que esta información sea de su interés y que podamos reportar próximamente un incremento significativo de la membresía mexicana en esta organización. Les agradezco de antemano la difusión oportuna de este comunicado en sus colegios.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C.P.C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008


-* Descargar Folio 50 (Click Aquí)