- IMCP - https://imcp.org.mx -

Guía de Auditoría para Negocios Pequeños y Medianos

La presente Guía de Auditoría para Negocios Pequeños y Medianos, elaborada por la Comisión de Apoyo a la Práctica Profesional Independiente (CAPPI), busca ser una herramienta auxiliar para la capacitación del personal de las firmas pequeñas o medianas de Contadores Públicos y de los profesionales en ciernes, así como material de apoyo, en lo general.

La elaboración de la guía está basada en la normatividad que regula la actuación del Contador Público: las Normas y Procedimientos de Auditoría y Normas para Atestiguar y las Normas de Información Financiera.

La guía incluye tres capítulos adicionales a los 16 anteriormente existentes, los cuales han sido denominados:

• Capítulo 17. Tecnología de la información y sus implicaciones en la auditoría.
• Capítulo 18. El fraude y sus implicaciones en la auditoría.
• Apéndice 1. Formatos de papeles de trabajo y material de apoyo técnico.

El material incluido en el capítulo 16 (programas, cuestionarios, cédulas, etc.), se ha desarrollado para responder al enfoque de auditoría sugerido y a un proceso de auditoría planificado, también sugerido, como muestra el cuadro incluido en el mismo capítulo.

El material gráfico incluido en la Guía guarda relación estrecha con el contenido del programa de auditoría Siadef, el cual podrá descargarse de la página , a fin de capturar, de manera electrónica, la información financiera que sirve de base para la realización de una auditoría de estados financieros (cuentas, saldos, ajustes, reclasificaciones y corrección de datos capturados).

De este modo, el objetivo fundamental de esta Guía es promover toda clase de acciones que beneficien a la profesión del Contador Público, en general.

Visita nuestra tienda en línea: http://tiendaimcp.org.mx->http://tiendaimcp.org.mx/product.php?productid=18604&cat=243&page=1
www.siadef.com