- IMCP - https://imcp.org.mx -

La Jornada. Designar a narcos como terroristas, golpe mediático de Trump: IMCP .

LA JORNADA

Designar a narcos como terroristas, golpe mediático de Trump: IMCP

 

Ciudad de México. La posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designe como terroristas a los grupos de narcotráfico en México se trata de un golpe mediático para mantener su popularidad ante el proceso de impeachment, aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Ernesto O’Farril Santoscoy, presidente de la comisión de análisis económico del organismo, consideró que lo dicho por el mandatario se da en un contexto en el que el proceso para que sea destituido de su cargo está avanzando. Sin embargo, desestimó que pueda llegar a suceder, pues eso implicaría una violación a la soberanía del país, algo que no permitirá el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ya lo dejó ver la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Esto al final de cuentas es un golpe mediático del presidente Trump. Si creemos que por ser una cuestión electoral y con el pretexto de la seguridad nacional, pudiera avanzar en esa designación, pero de ahí a que ver que el gobierno de Estados Unidos pueda meter a fuerzas especiales sin el consentimiento del Estado mexicano, hay una gran distancia”, apuntó.

Liga La Jornada, clic aquí