IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Universal, Cartera

Redacción

La expectativa sobre el clima de las empresas en México, de acuerdo con el Indice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), mejoró ligeramente en noviembre de 2011.

Conforme a los resultados de la encuesta aplicada a 548 contadores públicos en el penúltimo mes del año pasado, el IMCE Total mostró mejoría al pasar de 68.06 puntos en octubre a 71.72 puntos en noviembre del presente año.

En su reporte mensual, el IMCP informa que este aumento permite al IMCE Total ubicarse dentro del rango medio de la clasificación Neutral, alejándose de la zona Neutral con perspectiva negativa.

El IMCE, cuya primera encuesta fue aplicada en septiembre de 2011, tiene como objetivo cuantificar la expectativa del clima de las compañías, percibida a través de los contadores públicos inscritos a los casi 60 colegios afiliados al IMCP en la República.

En su primer resultado, el IMCE Total se ubicó en 69.09 puntos, en octubre se moderó a 68.06 puntos y para noviembre mejoró a 71.72 puntos.

El organismo explica que este indicador se construye a partir de la información obtenida de las respuestas a cinco preguntas sobre la situación actual de las empresas, cuatro sobre la situación futura de las empresas para los próximos seis meses y una sobre los obstáculos a los que se enfrentan los negocios. Sobre estos últimos, los encuestados mencionaron la inseguridad con 66% de las respuestas, la falta de disponibilidad de financiamiento con 57% y de capital con 56%. (Notimex)


-* Descarga los resultados de la encuesta IMCE de noviembre 2011,


-* Participa en la encuesta del Índice Mexicano de Confianza Económica, clic aquí->https://www.research.net/s/IMCE
clic aquí