IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

CROSS.

  • Imprimir
  • youtube

Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS)

La CROSS nace y actúa como la representación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) ante los organismos de seguridad social, que tienen a su cargo la cobertura de la salud, así como la vivienda de los trabajadores y demás sectores de la sociedad mexicana, con el fin de promover, fijar acuerdos o criterios, dentro del marco jurídico aplicable, mediante el análisis y difusión de temas en torno de la seguridad social que involucren la participación del Contador Público.

En adición, la CROSS busca enriquecer la práctica del Contador Público, en materia de seguridad social, con las distintas visiones y necesidades que se presentan en las diferentes regiones y actividades que conforman el país.

Misión

Apoyar el desarrollo y reconocimiento de la Contaduría Pública organizada por medio de la difusión de temas relativos de seguridad social, de manera especial en materia fiscal.

Visión

Ser un órgano colectivo reconocido por los diferentes sectores de la sociedad, como digno representante de la Contaduría Pública organizada, dedicado al análisis y difusión en temas de seguridad social de nuestro país.

Gobierno

Los integrantes de la CROSS, provienen y representan las diversas regiones del país, realizando sesiones mensuales, reportando periódicamente sus actividades al IMCP, en constante interacción con la Vicepresidencia de Fiscal del IMCP. La CROSS estando dirigida por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario Técnico, los cuales son asistidos por los otros integrantes, en subcomisiones específicas.

-*
Descarga la versión completa (Clic Aquí)