- IMCP - https://imcp.org.mx -

AIG asegura que hará frente a los compromisos con sus clientes

La aseguradora American International Group (AIG) aseguró hoy que hará frente a los compromisos contraídos con sus clientes después del préstamo de hasta 85.000 millones de dólares (60.045 millones de euros) obtenido de la Reserva Federal estadounidense (Fed). “Los tomadores de pólizas de empresas de AIG de todo el mundo pueden estar tranquilos de que la empresa seguirá haciendo frente a sus compromisos”, sostuvo AIG en un comunicado, en el que agradece la ayuda brindada por el organismo que preside Ben Bernanke.

La junta de AIG ha aprobado el crédito de la Fed a dos años para satisfacer sus necesidades de liquidez por considerar que es “la mejor alternativa para todos los miembros de la aseguradora”, incluídos los tomadores de seguros, clientes, acreedores, homólogos, empleados y accionistas.

Tras resaltar que es una “empresa sólida”, con más de un billón de dólares en activos y patrimonio, AIG reconoce que atravesaba “serios problemas de liquidez” por lo que agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses con este crédito respaldado por filiales operativas rentables, bien capitalizadas y de considerable valor. A su parecer el crédito protegerá a los tomadores de AIG, mitigará las preocupaciones de las agencias de valoración y proporcionará a las aseguradora el tiempo necesario para llevar a cabo las ventas de activos de manera ordenada.

“Esperamos que los ingresos por estas ventas sean suficientes para devolver el crédito en su totalidad y permitan que los negocios de AIG continúen en activo como elementos clave de sus respectivos mercados”, indicó la empresa.

Asimismo, la aseguradora rescatada de una quiebra que podría haber tenido graves consecuencias sobre los mercados financieros internacinoales indicó que los contribuyentes de Estados Unidos recibirán una sustancial participación mayoritaria en AIG en compensación al apoyo de la Fed. “Elogiamos a la Fed y al Departamento del Tesoro por adotpar esta decisiva medida para hacer frente a las necesidades de liquidez de AIG y a las preocupaciones de numerosos mercados financieros”, recalcó la empresa, que también agradeció el apoyo de otras autoridades “en estos momentos críticos para los mercados financieros mundiales”.