IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

Por: Daniel Alberto Ortiz de Montellano Velázquez, CAMS,CFCS

Integrante de la Comisión de PLD/FT y Anticorrupción del IMCP

Texto Original: Elaboración propia con datos de la CNBV. (Comisión Nacional Bancaria y de Valores)

La Asociación de Centros Cambiarios del Centro, A.C en colaboraciñón con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores extienden una invitación a las jornadas de PLD/FT el próximo Septiembre del presente año en las instalaciones del hotel Best Western Michoacán en Morelia, Michoacán.

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 8 y 9 de Septiembre en un horario de 09 – 14:30 y 15:30 – 17:00 para el primer día y el segundo día de 09:00 a 13:00.

El objetivo es dar a conocer de primera mano aspectos interesantes que le ayudarán al participante a contar con herramientas de estudio para la certificación en materia de PLD/FT.

El programa abarca módulos como la introducción al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, Normatividad nacional y auditoría y gestión de riesgos.

Para mayor información los teléfonos son 41-7172-2098, 41-71728230 y 41-7160-1655. La fecha límite de inscripción es el 05 de Septiembre.

¿Qué podemos aprender?

La capacitación para el examen de certificación de la CNBV es siempre una excelente herramienta para quienes piensan rendir el examen. Sin duda alguna, las jornadas han sido un Modelo que se ha replicado durante el año pasado y este año, en donde los participantes pueden tener una idea general del contenido del examen y tomar una estructura de estudio.

Sin embargo, algo es cierto que no por asistir a las jornadas, el participante quedará listo para presentar el examen. Recomendamos siempre realizar sesiones de auto estudio y complementar el temario publicado por el CENEVAL, mismo que se encuentra disponible en la página de la CNBV.

Descarga el boletín, clic aquí