- IMCP - https://imcp.org.mx -

Índice Mexicano de Confianza Económica Marzo 2019

En el mes de marzo, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) mejoró después de haber presentando el nivel más débil en dos años en el pasado mes de febrero.

El IMCE del tercer mes de 2019 se recuperó a una tasa mensual de +2.63%, subiendo 1.87 unidades para situarse en 72.93 puntos, conservando aún el rango medio de la clasificación Neutral. Como resultado de un mayor optimismo en la Situación Actual, la cual avanzó +1.67% (+1.12 puntos) a 67.99 puntos manteniéndose en la clasificación Neutral con Perspectiva Negativa, mientras que la percepción sobre la Situación Futura (dentro de los próximos seis meses) se aceleró en mayor medida por +3.68% en marzo, al elevarse +2.81 puntos a un nivel de 79.12 puntos para tocar un máximo de los últimos cinco meses. No obstante, permaneció en el rango medio de la clasificación Neutral.

En su comparación anual, el IMCE de marzo mostró un ligero incremento de +0.83% tras una caída de –8.90% en el mes inmediato anterior, gracias a un aumento tanto de la Situación Actual como de la Futura, al presentar un ascenso anual de +0.67% y +1.01% respectivamente.

La encuesta mensual arrojó una vez más a las condiciones de inseguridad como el principal obstáculo al que se enfrenta la economía nacional al ser elegida con el 63% de las respuestas, seguido por la falta de capital con el 53% y la corrupción con el 51%. Cabe señalar, que la inestabilidad en el tipo de cambio se ubicó en el onceavo lugar de 16.