- IMCP - https://imcp.org.mx -

Índice Mexicano de Confianza Económica IMCP Noviembre 2022

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de noviembre de 2022 regresó a terreno negativo después de repuntar en el mes anterior. 

El IMCE de noviembre marcó un ligero retroceso mensual de -0.83%, para colocarse en 71.51 con 0.60 puntos menos. No obstante, permaneció en el rango medio de la Clasificación Neutral. 

Lo anterior derivó de una caída de -4.75% en la Situación Actual, restando 3.24 puntos a sus niveles para quedar en 64.92 unidades, logrando mantener el rango inferior de la Clasificación Neutral. En cambio, la Situación Futura, que muestra la confianza en los próximos seis meses, siguió mejorando, al registrar una tasa mensual de 3.51%, lo que le permitió ubicarse en 79.75 puntos (+2.70 puntos) y conservar el rango medio de la Clasificación Neutral. 

En comparación con el mismo mes de 2021, el IMCE volvió a disminuir para acumular tres declives consecutivos, al hacerlo por -0.06%, a causa de una reducción de -4.18% en la Situación Actual, ya que la Situación Futura mejoró 4.50%. 

De acuerdo a los obstáculos a los que se enfrenta la economía, las condiciones de inseguridad guardaron el primer peldaño, en tanto que la corrupción saltó al segundo desde el quinto y en el tercer lugar continuó, la disponibilidad de financiamiento. 

Descarga el IMCE de Noviembre de 2022, aquí.