- IMCP - https://imcp.org.mx -

Índice Mexicano de Confianza Económica IMCP Agosto 2022

 El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se recuperó durante agosto de 2022 después de declinar en el mes anterior. 

 El IMCE de agostó repuntó 2.42% hacia un puntaje de 71.46, con 1.69 puntos más frente a julio, permitiéndole subir al rango medio de la Clasificación Neutral. 

Esto resultó de una mejoría tanto en la Situación Actual como en la Situación Futura, que representa la confianza en los próximos seis meses. Ambos subíndices avanzaron poco más de 2 puntos porcentuales (2.24% y 2.61% respectivamente). De esta forma, la Situación Actual mantuvo el nivel inferior de la Clasificación Neutral y la Situación Futura conservó el rango medio de la Clasificación Neutral. 

 

En su comparación anual, el IMCE se recuperó 3.06%, después de romper durante julio una racha de 17 meses continuos con incrementos, derivado de un aumento significativo en la Situación Futura por 5.43%, mientras que la Situación Actual lo hizo por 0.96%. 

En este mes, el gremio de los contadores identificaron a las condiciones de inseguridad en el país como el principal obstáculo al que se enfrenta la economía mexicana, seguido por la situación COVID-19 y la falta de capital. 

Descarga el IMCE de Agosto de 2022, aquí.