- IMCP - https://imcp.org.mx -

ÍNDICE MEXICANO DE CONFIANZA ECONÓMICA (IMCE) Julio 2020

El IMCE del séptimo mes del año avanzó una vez más, aunque a menor ritmo, al hacerlo por 4.15% para ubicarse en 50 unidades con 1.99 puntos más que junio. Esto fue resultado de un incremento de 4.97% en la Situación Actual, al agregar 2.48 puntos a sus niveles para quedar en 52.41 puntos. En el mismo sentido, la Situación Futura, correspondiente a los próximos seis meses, avanzó por tercera vez consecutiva, al arrojar una tasa mensual de 3.02% y elevarse 1.38 puntos hacia 46.99 puntos.

En relación con julio de 2019, el IMCE acumuló 16 meses con tropiezos, al hundirse a una tasa anual de –24.67%, sin embargo, la caída fue la menor baja desde marzo cuando comenzó el cese de algunas actividades económicas. Esto fue resultado de una reducción en la Situación Actual de –18.48% y una baja de –31.88% en la Situación Futura, destacando que ambas limitaron ligeramente sus descensos. Durante julio de 2020, los contadores volvieron a percibir que el principal obstáculo al que se enfrentan las empresas es la Situación COVID-19, en segundo lugar, consideraron las condiciones de inseguridad en el país y, en tercer lugar, la falta de capital.

El diseño, la metodología y el cálculo del IMCE han sido elaborados por la Comisión de Análisis Económico del IMCP, con datos recopilados por el propio Instituto entre la membrecía de los distintos Colegios de Contadores Públicos Federados, así como aportantes de información externos.

Descarga el IMCE de julio de 2020, clic aquí.