- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 9 agosto 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.20

20.69

EL ECONOMISTA

Inflación en México continúa imparable; en julio se aceleró a 8.15%

La inflación a los consumidores continuó imparable en el mes de julio, en donde alcanzó un nivel que no se veía desde finales del 2000, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación se dispara en julio otra vez y llega a 8.15%: INEGI

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó en julio una variación de 0.74 % respecto al mes anterior, lo que colocó la inflación general anual en 8.15 por ciento.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Adeudos al SAT alcanzan cifra récord por 1.6 billones de pesos

Los adeudos fiscales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha fincado a los contribuyentes alcanzaron la histórica suma de un billón 594 mil 302 millones de pesos al 30 de junio de este año, lo que implicó un crecimiento 2.5% anual en términos reales, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Dirigentes empresarios ven ‘focos rojos’ en la inflación en México

La inflación es el tema que más preocupa a los directivos de las principales empresas en México, ya que es un factor que ha tenido un impacto negativo en la operación de sus negocios y prevén que seguirá afectando.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

China cierra 12 mil cuentas en redes por promover inversión en criptomonedas

La Administración del Ciberespacio de China, el órgano regulador de internet en el país asiático, cerró 12 mil cuentas en redes sociales porque promovían la inversión en criptomonedas, cuyas actividades fueron declaradas ilegales por las autoridades nacionales, informa hoy la prensa local.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

MEXIT: Advierten riesgos devastadores por salida del T-MEC

Si México optara por salirse del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como hizo Gran Bretaña de la Unión Europea, las consecuencias para su economía serían devastadoras, advirtieron especialistas.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto en 22 años

El incremento general de precios al consumidor en México siguió escalando en julio hacia nuevos máximos en 22 años, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Inflación registra nuevo máximo en más de 21 años; subió a 8.15% anual en julio

En julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.74 por ciento respecto al mes anterior; con este resultado, la inflación general anual se colocó en 8.15 por ciento, el nivel más alto desde diciembre del año 2000, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

AMIA espera ganar panel en T-MEC

La principal organización de la industria automotriz en México confía en que el gobierno gane el panel automotriz, sobre las discrepancias en la interpretación de reglas de origen que se tiene con Estados Unidos.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

México paga más por deuda pública que por educación o salud

En el primer semestre de 2022, el gasto que el sector público pagó por intereses de la deuda de México fue mayor a los rubros de educación, salud e inversión física, y puede incrementarse más en los siguientes meses por el mayor aumento a la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.