- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 8 julio 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.49

20.80

EL ECONOMISTA

“Urgente mayor velocidad de alza en tasas para llegar a una postura restrictiva”

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México reconoció que existe una elevada incertidumbre sobre el tiempo que tomará el desvanecimiento de los choques de inflación.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Banxico prevé otra alza de 75 puntos a su tasa

La Junta de Gobierno de Banxico analiza aplicar en su decisión del 11 de agosto otra dosis de 75 puntos base a su tasa para crecerla a 8.50%, aunque grupos de análisis consideran que la votación estará dividida, contrario a la unanimidad alcanzada en la reunión anterior.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación ya duplica el límite de Banxico, todavía lejos de ceder

El Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.84% en junio respecto a mayo, con lo que la inflación al­canzó 7.99%, su mayor nivel desde la primera quincena de enero de 2001, cuando se ubicó en 8.37 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación ‘no quita el dedo del renglón’: Cerrará en 8.4%, según analistas

Las presiones inflacionarias se acentuaron en junio y ubicaron al índice en 7.99 por ciento, un nuevo máximo en poco más de dos décadas, lo que generó ajustes al alza en los pronósticos de algunos analistas para el cierre del año, que podría alcanzar hasta 8.4 por ciento, y no descartan niveles de 9.5 por ciento en un escenario pesimista.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Banxico no descarta repetir dosis a tasa

Si bien el subsidio a las gasolinas ayuda a contener el alza en los precios al consumidor, la inflación se resiste a ceder, por lo que podría ser necesario que en su próxima reunión de política monetaria el Banco de México (Banxico) aplique otra vez un aumento de 75 puntos a su tasa de referencia, que se encuentra actualmente en 7.75%.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Piden incluir renovables en TLC con Reino Unido

En las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Reino Unido se debe incluir un apartado sobre energías renovables que permita aprovechar la experiencia del país europeo, sugirieron expertos.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

La inflación, imparable; alcanzó en junio nuevo máximo de dos décadas

Ante presiones en los precios de los alimentos, tanto procesados como frescos, así como el continuo incremento de productos agrícolas y energéticos, la inflación que enfrentan los hogares y los productores en México siguió en ascenso en junio y marcó nuevos máximos anuales.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Mal suministro eléctrico “espanta” capital foráneo

Para impulsar el desarrollo económico de la región norte-noroeste de México es importante garantizar el suministro eléctrico, pues la inestabilidad en la distribución en esta zona espanta la inversión extranjera directa, dijo el director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Guillermo Dillon.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Avanza sector de autos; reporta una recuperación del 83.8%

La industria automotriz reportó en el primer semestre de 2022, una recuperación de 83.8 por ciento, frente a los niveles de 2019, antes de la pandemia y la escasez de semiconductores, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El pico inflacionario en México será … ¡en septiembre!

La inflación en México sube tan rápido que a los economistas les resulta cada vez más complicado estimar cuándo tocará un nivel máximo. Pero de lo que sí se puede estar seguro es que los precios pondrán en serios aprietos al banco central, por lo menos hasta septiembre.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.