- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 7 julio 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.63

20.99

EL ECONOMISTA

S&P también revisó de negativa a estable la perspectiva de bancos y otras instituciones financieras

En línea con la decisión sobre el soberano, la agencia Standard & Poor’s (S&P) revisó de negativa a estable, la perspectiva de bancos y otras instituciones financieras.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inversión Fija Bruta tiene mejor abril desde 2015

La Inversión Fija Bruta tuvo en abril su mejor desempeño para un mismo mes desde 2015, impulsada por el gasto en maquinaria y equipo, en particular el vinculado a equipo de transporte.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación repunta a 7.99% interanual; precios del pollo y pan de dulce al alza

El bolsillo de las familias mexicanas sigue enfrentando el descontrol de precios, ya que al cierre del mes de junio del 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó 0.84%, respecto al mes anterior. Esto coloca la inflación en un nivel del 7.99% interanual.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Una buena para AMLO: S&P sube a ‘estable’ previsión de nota para México

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) ratificó el miércoles la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente, por lo que los analistas consideran un menor riesgo de que el país pierda el grado de inversión en esta administración.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inflación anual liga cinco meses al alza, llega a 7.99% en junio: Inegi

La inflación en México continuó su tendencia al alza durante junio, con lo que ligó cinco meses con incrementos anuales, estimulada por el crecimiento de los precios en alimentos, energéticos y servicios turísticos entre otros productos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Traban a jóvenes para inscribirse al RFC

Los contribuyentes mayores de 18 años y aquellos que buscan darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) están enfrentando problemas para conseguirlo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Inflación llega a 7.99% anual en junio; la más alta desde 2001

El incremento general de precios al consumidor en México apretó el paso en junio, al subir a 7.99 por ciento interanual de 7.65 interanual en mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Sube S&P perspectiva de México pese a inflación

La agencia calificadora Standards y Poor’s (S&P) ratificó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente, pero además cambió la perspectiva a estable de negativa.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Afores van con caída, según cifras de la Consar

Las administradoras de fondos para el retiro (afores) han dejado de percibir 11 mil 513.1 millones de pesos por concepto de ingresos por comisiones, mientras que sus costos de operación incrementaron poco más de mil millones de pesos a mayo de 2022, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación en junio llega a 7.99%, alentada por los precios de los alimentos

La inflación en México se incrementó 0.84% durante junio, alcanzando una tasa anual de 7.99%, nivel no visto en 21 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El alza, alentada por los precios de los alimentos, supera las expectativas de mercado.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.