- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 6 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.22

21.34

EL ECONOMISTA

México eliminará aranceles a productos por más de 8,000 millones de dólares

México eliminará aranceles a importaciones de productos e insumos básicos por un valor conjunto de 8,134 millones de dólares, de acuerdo con datos correspondientes a 2021.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Tiene el empleo formal fuerte desaceleración durante abril

El registro de empleo formal en el IMSS durante abril tuvo una fuerte desaceleración frente al mes previo.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Los mexicanos ya no conocen los empleos de alta remuneración

En marzo, la tasa de desempleo en el país alcanzó su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, sin embargo, fue a costa de la precarización del nivel salarial.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Efecto Semana Santa: Creación de empleo formal se ‘estanca’ en abril

La creación de empleos formales durante abril prácticamente se estancó, al registrarse una generación de apenas 5 mil 490 plazas respecto de marzo, con lo que el número total de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubicó en 21 millones 11 mil 342 trabajadores.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Coneval: estados y ciudades deben reforzar paquete

El Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) debe complementarse con programas estatales y municipales en apoyo a pequeños productores, así como propiciar la continuidad en la recuperación del empleo formal, recomendó José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

El Istmo, opción de ruta para la exportación a EU

Ahora que México no apostará más por las mismas rutas hacia Estados Unidos porque Texas se mostró como un socio poco confiable, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que el gobierno está mejorando y expandiendo, es una opción para exportar al vecino del norte.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Se “acelera” el ánimo por invertir en el país: CCE

El ritmo de las inversiones se está “acelerando”, pues empresarios han mostrado más interés por conocer las condiciones que tiene el país para poner en marcha proyectos, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aglutina a los principales organismos del sector privado. “De hace un mes para acá las inversiones se han acelerado mucho, hemos recibido muchísimas visitas desde el exterior”, señaló en entrevista en el contexto del Encuentro de Industriales 2022.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Tortillerías se quedan fuera del plan antiinflación

Las tortillerías de las colonias de México quedaron fuera del plan contra la inflación que presentó el gobierno federal el miércoles, por lo que el gremio tortillero no descarta que haya aumentos en el precio del alimento y previó alzas de hasta 30 pesos por kilo en algunas localidades del país.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Esperan analistas aumento de 50 puntos base en la tasa de interés la próxima semana

Los analistas continuaron anticipando un aumento de 50 puntos base como resultado de la reunión de la próxima semana de la Junta de Gobierno de Banco de México en la que se definirá la Política Monetaria, de acuerdo con la “Encuesta Citibanamex de Expectativas”.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inversión en México corta cuatro meses de crecimiento consecutivo

La inversión en México cayó 3% en febrero respecto al primer mes del 2022, un periodo marcado por la última ola de COVID-19 que provocó la variante Ómicron.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.