- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 6 julio 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.65

21.04

EL ECONOMISTA

STPS presentará reforma para regular trabajo en plataformas digitales en septiembre

La regulación del trabajo en plataformas digitales como Uber, Didi, Rappi o Beat es un tema prioritario para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). La dependencia estima que para el inicio del próximo período de sesiones en el Congreso de la Unión, que arranca en septiembre, tendrá listo el proyecto para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) para reconocer la relación laboral entre las empresas y los conductores y los repartidores.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Miedo a posible recesión derrumba mercados y al euro

Las bolsas europeas, el euro y los precios del petróleo cayeron con fuerza debido a crecientes temores a una recesión de las grandes economías en un contexto de incontrolada inflación, pero Wall Street, que comenzó el día en rojo, logró resistir y se mantuvo a flote.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Inflación al alza o la baja?, aquí el pronóstico de los especialistas

En nuestro país, esta semana la atención se mantiene puesta en el dato de inflación, los analistas creen que podría haber sorpresas.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Confianza de los consumidores se deteriora en junio

La confianza de los consumidores cayó en junio, ante un deterioro en su percepción sobre la economía del país y de sus hogares, y por la expectativa de mayor inflación.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Dos Bocas, sin enlace por tren hasta 2024

Será hasta finales de la presente administración cuando la nueva refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, pueda distribuir gasolinas y diesel para el mercado nacional, así como recibir insumos, vía ferrocarril.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Eliminar el horario de verano es perder mil mdp

Eliminar el horario de verano, como lo pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es perder ahorros en energía eléctrica calculados en mil millones de pesos anualmente en todo el País.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Creció 0.8% el consumo privado en abril; hila 10 meses al alza

En abril, la compra de bienes y servicios por parte de las familias en México, con excepción de vivienda y bienes de lujo, registró un moderado crecimiento mensual e hiló 10 meses consecutivos al alza.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Inflación desata batalla entre tiendas por los consumidores

La estrategia comercial para la temporada de verano de las tiendas de autoservicio vivirá en 2022 un contexto inflacionario no visto en décadas, que presiona los bolsillos de los consumidores y que las cadenas pelearan por ganarse las bajas ventas que se esperan por cautela.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Buscan mejorar aranceles en tratado con Corea del Sur

Actualmente 85 por ciento de las importaciones que México realiza de Corea del Sur entran al país sin arancel, mientras que al revés es sólo 20 por ciento, por lo que se busca poner un piso parejo, aseveró la Secretaría de Economía.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inversión alcanza en abril su mejor nivel desde el inicio de la pandemia

La inversión fija bruta en México alcanzó niveles mayores a los previos a la pandemia de covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.