- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 31 marzo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.04

19.64

EL ECONOMISTA

Reacción limitada del peso al anuncio de banco central

El peso mexicano se apreció ligeramente ante el dólar este jueves, luego del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) que no causó sorpresa, pues el aumento de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia era esperado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Pide la Concamin condiciones para atraer nearshoring

En la relocalización de las cadenas globales de valor, se requiere que el Gobierno mexicano facilite la instraestructura y las condiciones propicias para que el país aproveche la oportunidad del momento, señaló José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

La postura monetaria, adecuada: Rodríguez Ceja

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó que decidió elevar la tasa de interés objetivo en 25 puntos base, para ubicarla en 11.25 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Banxico pone en ‘stand by’ al ciclo de restricción monetaria

El Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés en 25 puntos a 11.25 por ciento, en una decisión unánime, y revisó ligeramente a la baja los pronósticos de inflación para este año, ante el desempeño favorable que registró recientemente.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

El ciudadano está siempre en el centro de nuestras acciones: gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez

El ciudadano está siempre en el centro de las acciones del Banco de México (Banxico), sobre todo para los que menos tienen porque son los más afectados con el alza de los precios en un entorno todavía complejo para la inflación, afirmó la gobernadora del instituto central, Victoria Rodríguez Ceja.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Prevén PIB menor a 3% el 69% de altos directivos del País

El optimismo renovado sobre el crecimiento económico que manifestaron altos directivos al iniciar el 2022 se debilitó.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

Banxico lidiará con una inflación subyacente “incómodamente alta”

El Banco de México (Banxico) tiene el reto de bajar la inflación, especialmente la subyacente, antes de decidir pausar los movimientos al alza de su tasa de interés de referencia.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Crecen 11.8% valor de las exportaciones durante último trimestre de 2022: Inegi

En el cuarto trimestre de 2022, el valor de las exportaciones por entidad federativa alcanzó un nivel de 133 mil 946.8 millones de dólares, 11.8 por ciento más que el mismo periodo del año previo.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Según cifras de la SHCP, bajaron los ingresos públicos en febrero de este 2023

En febrero, los ingresos presupuestarios del Sector Público ascendieron a un billón 109 mil 768 millones de pesos, cifra que resultó 87 mil 500 millones de pesos por debajo de lo programado, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

El aifa está lejos

Con una capacidad inicial de 20 millones de pasajeros anuales, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene la intención de ayudar al AICM con la intensa carga de pasajeros que hoy soporta, y que antes de la pandemia llegaban a los 50 millones de pasajeros anuales.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.