- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 30 noviembre 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.29

20.00

EL FINANCIERO

Nadie escapa del SAT: Estas empresas tuvieron que pagar impuestos

La tarde de este martes 29 de noviembre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Modelēz International, empresa que compró Ricolino, pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

24 HORAS

‘Alza de 20% al salario mínimo es insuficiente’

Un aumento del 20% al salario mínimo es insuficiente y solo propiciará el incremento del número de pobres en el país, por lo que la remuneración debe ser de al menos 8 mil 600 pesos mensuales, de acuerdo al colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Más información de 24 HORAS,  aquí.

ZÓCALO

Pagará Monedelez impuestos de Ricolino por 6 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Dirk Van de Put, director ejecutivo de Mondelez Internacional, pagará al Gobierno 6 millones de pesos de impuestos, por la adquisición de la empresa Ricolino.

Más información de ZÓCALO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Dispersan 200 mil mdp a la economía gracias a las aportaciones tripartitas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este año gracias a las aportaciones tripartitas, en especial las patronales, se dispersarán 200 mil millones de pesos en la economía.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL ECONOMISTA

Inflación en la eurozona da un respiro después de 17 meses, pero sigue elevada

La tasa de inflación interanual de la eurozona experimentó en noviembre su primer retroceso en 17 meses, desde junio de 2021, pero aún se mantuvo elevada, en 10.0%, según cifras divulgadas por la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí

DINERO EN IMAGEN

925 mil mexicanos ya consiguieron empleo, revelan datos del Inegi

Un total de 925 mil 637 empleos se generaron durante octubre de este año respecto al mes previo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

REFORMA

Daría nearshoring 94 mil mdd extra a México

La tendencia de reubicación de empresas cerca de sus mercados meta, conocida como nearshoring, apuntalará las exportaciones mexicanas con un estimado de 94.2 mil millones de dólares adicionales en cinco años, de acuerdo con un análisis de Morgan Stanley.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

A México, tercera parte de las exportaciones de maíz amarillo estadunidense

México es el principal comprador de maíz amarillo, la mayor parte transgénico, de Estados Unidos, ya que adquiere alrededor de la tercera parte de las ventas al exterior de ese país.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Petróleo sube más de 2% por recorte de oferta; noticias sobre OPEP+ limitan ganancias

Los precios del petróleo subían más de 2 por ciento, por indicios de una oferta más ajustada, la debilidad del dólary  el optimismo sobre la recuperación de la demanda china.

Más información de MILENIO, aquí.

EXPANSIÓN

Arabia Saudita invertirá en su turismo el valor del PIB mexicano: Gloria Guevara

Arabia Saudita va invertir un trillón de dólares en diferentes proyectos hasta 2030, recursos que equivalen a casi todo el PIB de México, aseguró Gloria Guevara, jefa especial de inversiones del Ministro de Turismo de ese país.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

FORBES

China en crisis

China en crisis y el mundo ante una nueva oleada de especulación económica, comercial y financiera que puede complicar aún más el inicio de 2023.

Más información de FORBES, aquí.