- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 27 marzo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.34

19.78

EL ECONOMISTA

México frena alza de exportaciones y acumula 24 meses de crecimiento en importaciones

México registró en febrero una caída en sus exportaciones de productos, tras 15 meses de alzas continúas (12 de ellos a doble dígito), al tiempo que acumuló 24 meses de crecimientos en sus importaciones (21 a doble dígito), a tasas interanuales, informó este lunes el Inegi.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

La cuarentena aviar termina en Aguascalientes

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) levantó la cuarentena impuesta a las granjas avícolas en Aguascalientes, tras constatar que no se han presentado más casos de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en la entidad.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

‘México, el segundo más visitado en 2022’; Claudia Sheinbaum inaugura el Tianguis Turístico

La 47 edición del Tianguis Turístico, que se realiza por primera vez en la Ciudad de México, arrancó rompiendo las cifras de las ediciones pasadas porque cuenta con la participación de cerca de 70 países, tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos y tiene un pabellón de más de mil metros cuadrados.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Economía va ‘pa’ arriba’ en 2023: Crece 3.6% en enero y esperan buen primer trimestre

La economía mexicana arrancó el año con fuerza, impulsada por el sector servicios, y los analistas coinciden en que la actividad productiva tendrá un buen desempeño en los primeros meses del 2023, contrario a lo que se pronosticó.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Ven riesgos en la ley de aviación

Las reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Aeropuertos que se están discutiendo en la Cámara de Diputados abren la posibilidad de que los concesionarios de aeropuertos puedan invertir en una aerolínea.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Revierte pérdidas Deer Park en 2022

La refinería texana Deer Park, que Pemex adquirió en su totalidad en enero de 2021, revirtió las pérdidas en 2022.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

México anota un déficit comercial de 1,844 mdd en febrero

La balanza comercial de México registró un déficit de 1,844 millones de dólares (mdd) en febrero, debido a una caída mensual de 5.84% de las exportaciones, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

First Citizens comprará Silicon Valley Bank

El banco First Citizens, con sede en Carolina del Norte, comprará buena parte del Silicon Valley Bank, una entidad centrada en la industria tecnológica cuya quiebra remeció el sector bancario este mes.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Senasica quita cuarentena interna impuesta a las granjas avícolas

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) levantó la cuarentena interna impuesta a las granjas avícolas del estado de Aguascalientes, tras constatar que no se han presentado más casos de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en la entidad.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación se ubica al mismo nivel que hace un año pese a esfuerzos de Banxico

Pese a los esfuerzos del Banco de México (Banxico) y del gobierno federal junto con la Iniciativa Privada (IP), la inflación en México se encuentra en el mismo nivel que el registrado hace un año.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.