- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 26 septiembre 2022

 

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.27

19.61

EL FINANCIERO

Gobierno tiene ‘guardadito’ de 150 mil mdp en efectivo: SHCP

El Gobierno de México tiene un “guardadito” de 150 mil millones de pesos de dinero en efectivo en caja, que podría ser utilizado como una fuente de financiamiento adicional fuera del Presupuesto, afirmó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

México crecerá sólo 1.5% en 2023 impactado por la desaceleración de EU: OCDE

Inflación y endurecimiento de políticas monetarias ante el impacto económico de la invasión de Rusia sobre Ucrania serán el común denominador para el próximo años; Estados Unidos apenas crecerá medio punto, no pronostican recesión.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Plan para contener precios no ha funcionado: especialistas

La estrategia del Gobierno federal para combatir los elevados niveles de inflación no ha logrado incidir en un descenso de precios de alimentos, ni en contrarrestar los efectos de la pérdida de poder adquisitivo en la población más vulnerable, consideraron especialistas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

OCDE ve al PIB en 1.5% para el 2023

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó en septiembre nuevamente el crecimiento económico de México para 2023 y lo ubicó en 1.5 por ciento, 0.6 puntos menos que su previsión del mes de junio que era de 2.1 por ciento.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

ZÓCALO

Sufren 4 entidades por alta inflación

Los habitantes de Michoacán, Oaxaca, Durango y Campeche padecen por altos precios. En la primera quincena de septiembre, la inflación general del país fue de 8.7% anua.

Más información de ZÓCALO, aquí

EL SOL DE MÉXICO.

Centroamérica proyecta vía férrea a México con inversión de 15 mil mdd

Centroamérica planea un proyecto ferroviario que conectará con el Tren Maya, en el sureste de México, para lo cual se prevé una inversión de 15 mil millones de dólares.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

REFORMA

Van por mercado del ‘nearshoring’

La mitad de la inversión por 12 mil millones de pesos de la siderúrgica regia Deacero, que inició en el año en curso y culminará en el 2024, será canalizada a proyectos de sustentabilidad ambiental y social.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Actividad económica avanzó 0.4% en julio: Igae

La economía mexicana registró un crecimiento mensual de 0.4 por ciento en julio, luego de dos caídas consecutivas, reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

En vilo, plan de EU para erigirfábrica de exportación de gas

Los planes de Charif Souki, el magnate estadunidense de la energía, de construir una planta de exportación de gas natural de 25 mil millones de dólares.

Más información de MILENIO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación y los altos costos de atención médica sufrirán en 2023

La inflación médica de doble dígito presionará los costos de atención y medicinas, por lo que las aseguradoras han tenido que cambiar sus estrategias para lograr mayor colocación.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

FORBES

Inflación bajará al combatir crimen y especulación, no con acuerdos: CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que la inflación cederá y bajará combatiendo el crimen, los robos al transporte, los cobros de derecho de piso, la especulación, el acaparamiento y la fijación de precio.

Más información de FORBES, aquí.