- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 25 mayo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.86

19.14

EL ECONOMISTA

Acciones de GMéxico suben 8% en la BMV, tras cancelación de venta de Banamex

Las acciones de Grupo México, el conglomerado industrial propiedad de Germán Larrea subieron más de 8% a 83.94 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que se anunciara la cancelación de la venta de Banamex por parte de Citigroup.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación sorprende; baja 0.32% en mayo

En México la inflación tuvo una baja en la primera quincena de mayo de 0.32% para llegar al 6%, por debajo de las expectativas del mercado. Se trata de la mayor disminución quincenal de precios para una quincena desde el 2017.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Regulación de criptos? OICV anuncia el primer conjunto de reglas globales

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) dio a conocer el primer enfoque global para regular los mercados digitales y de criptoactivos.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

EU ‘juega con fuego’: Fitch advierte que podría recortar calificación por techo de la deuda

Fitch Ratings ‘abrió la puerta’ a rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos ante el posible empeoramiento del partidismo político que impide un acuerdo para resolver la crisis del techo de deuda de la nación.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

EU confirma enfriamiento económico con un crecimiento intertrimestral del 0.3%

Estados Unidos confirmó este jueves el enfriamiento de su economía al mantener el cálculo de un 0.3% para el crecimiento intertrimestral entre enero y marzo, tres décimas por debajo del registrado en los últimos tres meses de 2022.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Destaca México en AL por mala recaudación

En los últimos 32 años, México es el tercer país de 20 analizados, con el peor avance en el total de ingresos tributarios obtenidos anualmente en América Latina y el Caribe, revela la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Secretaria del Tesoro de EU presionará al Congreso para evitar default

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, mantuvo como fecha límite el mes de junio para el incumplimiento del techo de la deuda y dijo que informará al Congreso en breve sobre las finanzas del gobierno.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Suben las solicitudes de subsidio por desempleo en EU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 229 mil, es decir 4 mil más que en la anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

La venta de Banamex se llevará a cabo hasta 2025

La venta de Banamex se llevará a cabo durante 2025 a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), informó ayer Jane Fraser, directora general de Citi, después de un año y medio de haber anunciado que se venderían parte de los negocios de la institución estadounidense en México.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Acciones de Grupo México se elevan 7.7%

Las acciones de Grupo México se dispararon 7.7 por ciento en la jornada de ayer después de la decisión de Citigroup de no vender Banamex de manera directa, con lo que quedó descartada la oferta de la empresa propiedad del multimillonario Germán Larrea.

Más información de LA JORNADA, aquí.