- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 25 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.91

21.21

EL ECONOMISTA

Inflación toma pequeño respiro y se desaceleró a 7.58% en 1Q de mayo

Tal como lo esperaba el mercado, la inflación al consumidor tomó un ligero respiro y mostró una desaceleración en la primera quincena de mayo, pero mantiene niveles arriba de 7%, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación se desacelera por los efectos estacionales de mayo

La inflación general en la primera quincena de mayo se moderó a 7.58% a tasa anual por efectos estacionales, ya que entraron en operación subsidios eléctricos de temporada cálida en varias entidades.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Persiste la presión en los precios de alimentos

En la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.06% respecto a la quincena anterior, y con ello, la inflación anual se ubicó en 7.58%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Compras y reestructuraciones impulsan la inversión extranjera a niveles récord

Los flujos de inversión extranjera directa a México alcanzaron niveles récord en el primer trimestre de este año, gracias al capital foráneo que se movió por la fusión entre Televisa y Univisión, así como por la reestructuración de Aeroméxico.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

IED, en récord de 19.4 mil mdd en primer trimestre

La reestructura de Aeroméxico y la fusión de Televisa con Univision permitieron a México captar de enero a marzo de 2022 un total de 19 mil 427.5 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), informó la Secretaría de Economía.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Inegi revisa al alza crecimiento del PIB; aumentó 1% en primer trimestre de 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 1 por ciento, respecto al trimestre previo, por arriba de la cifra preliminar publicada el mes pasado, cuando estimó que el crecimiento trimestral había sido de 0.9 por ciento. Es el crecimiento más alto de los últimos tres trimestres.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Se moderó la inflación en la primera mitad de mayo

Los precios al consumidor en México tuvieron una modesta desaceleración en la primera quincena de mayo, respecto al mismo periodo de 2021, debido principalmente a la entrada en vigor de la tarifa eléctrica de verano, que reduce los costos de este servicio en algunas zonas del país.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Cambian inflación y pandemia edificación de plazas

La pandemia trastocó el desarrollo inmobiliario, especialmente de los centros comerciales, donde ahora debe haber más prudencia al echar a andar una nueva inversión.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Paquete Contra la Inflación y la Carestía tendrá efecto en dos meses: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía estima que los efectos del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) empiecen a reflejarse entre agosto y septiembre de este año, de acuerdo con Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La economía de México crece 1% impulsada por el sector servicios

La economía de México creció 1% al terminar el primer trimestre de 2022, y en comparación con el último trimestre de 2021, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.