- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 24 mayo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.80

19.19

EL ECONOMISTA

Salud mental en el trabajo: Los estragos de un choque de pandemias

Trabajar sin parar. Ésa fue la experiencia de Carolina Ramírez durante cuatro meses, con una jornada de 9 de la mañana a 11 de la noche que se extendió a los fines de semana. Su ascenso fue una pesadilla, asumió funciones adicionales a las que ya tenía y unas cuantas más cuando su jefe renunció un mes después. La sobrecarga laboral fue permanente al no haber más contrataciones.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Pemex crece producción 5.6% en trimestre

La producción de líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un total de un millón 853 mil barriles diarios en el primer trimestre, un aumento de 98 mil barriles o 5.6% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Las 7 de economía de este miércoles 24 de mayo

En Dinero en Imagen te compartimos la información más destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 24 de mayo del año 2023.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Adiós, Larrea: Citi desiste de venta directa de Banamex; decide colocarlo en Bolsa

Tras más de un año de negociaciones, finalmente la venta de Banamex será vía Oferta Pública Inicial (OPI) después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi, por lo que quedó desechada la venta directa a Germán Larrea o a Grupo Mifel, que eran los principales interesados en adquirir el banco.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Baja inflación más de lo esperado; llega a 6.0% en la primera mitad de mayo

La inflación en México moderó su marcha por debajo del rango esperado por los especialistas para ubicarse en 6.0% a tasa anual en la primera mitad de mayo, la tasa más baja desde la primera quincena de septiembre de 2021 cuando se ubicó en 5.87%, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Toca inflación de México su nivel más bajo desde 2021

La inflación general de México desaceleró en la primera quincena de mayo más de lo previsto por los economistas y tocó su menor nivel en 20 meses, respaldando las perspectivas de que se ha venido moderando sostenidamente después de alcanzar el año pasado un máximo en dos décadas.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación desacelera a 6% en primera quincena de mayo

En la primera quincena de mayo, la inflación general anual alcanzó un nivel de seis por ciento, el más bajo desde la primera mitad de septiembre de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Inflación llega a su menor nivel en 20 meses y toca 6% la primera quincena de mayo: Inegi

Durante la primera quincena de mayo, la inflación le dio un respiro a los precios y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.32 por ciento, con ello la inflación anual se ubicó en 6 por ciento, su menor nivel en 20 meses, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Popocatépetl: aseguradoras cuentan con capital suficiente para hacer frente daños por volcán

El sector asegurador está preparado para enfrentar una posible catástrofe relacionada con la erupción del Volcán Popocatépetl y recomendó a aquellas personas que pudieran verse afectadas tener en un lugar seguro su póliza de seguros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Citibanamex se venderá por la Bolsa Mexicana de Valores: Citigroup

Citigroup decidió realizar la venta de Citibanamex por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y abandonó la estrategia de que la transacción se ejecutará por medio de un comprador. La entidad estadunidense espera que el proceso se complete en 2025.

Más información de LA JORNADA, aquí.