- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 23 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.84

21.13

EL ECONOMISTA

Petróleo sube hasta 1.49 dólares por suministro ajustado ante inicio de temporada de viajes en EU

Los precios del crudo subían este lunes gracias a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái se prepara para reabrir sus puertas tras un confinamiento de dos meses que alimentó la preocupación por una fuerte desaceleración del crecimiento.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Medidas antiinflacionarias aún no se sienten en CDMX

A poco más de dos semanas de la implementación del plan gubernamental para estabilizar precios todavía no habría efectos en productos de la canasta básica.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Inflación al alza o la baja?, aquí el pronóstico de los especialistas

El bolsillo de los mexicanos sentirá tranquilidad. De acuerdo con la proyección mediana de 10 especialistas consultados por Reuters, la inflación se habría moderado a 7.58% interanual al cierre de la primera quincena de mayo, una ligera baja respecto al cierre del mes de abril.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¿Vas a comprar algo en el Hot Sale 2022? Inflación encarece productos favoritos en 25%

Hoy inicia la campaña de descuentos del comercio electrónico, el Hot Sale que, en su novena edición, enfrenta la mayor inflación de los últimos 20 años.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Sedena adjudica de manera directa contratos por 92 mdp en pruebas Covid

En 2021 y lo que va de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 92 millones 515 mil 871 pesos para la adquisición y realización de pruebas contra el coronavirus, según el portal Compranet.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Petróleo avanza por suministro ajustado ante comienzo de temporada de viajes en EU

Los precios del petróleo subían debido a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái se prepara para reabrir sus puertas tras un confinamiento de dos meses que alimentó la preocupación por una fuerte desaceleración del crecimiento.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Torruco: la IP, pieza clave para que el turismo no decayera

La iniciativa privada fue fundamental para que la industria turística de México no se viera más afectada en la pandemia y después de la misma, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Se abrocha México cinturón en granos

México tuvo que abrocharse el cinturón en la compra de granos y oleaginosas fuera del País, debido a la escalada de sus precios internacionales.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Anticipan mejoría en la inflación para la primera quincena de mayo

Se prevé que la inflación general anual pueda desacelerar en la primera quincena de mayo, al estimar una tasa de 7.59 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas y con analistas de instituciones financieras y corredurías.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Así cobra el SAT las deudas de los contribuyentes

Cobrarle deudas fiscales a las grandes empresas, automatizar los procesos para cumplir con las obligaciones y fortalecer el marco jurídico para bajar la evasión y la elusión son acciones que han caracterizado el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.