- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 23 marzo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.55

20.18

EL ECONOMISTA

Inflación en México vuelve a frenar y se ubica en 7.12% durante la primera mitad de marzo

La inflación a los consumidores volvió a anotar una desaceleración en la primera quincena de marzo, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Menos de la tercera parte del PEF se destina a los objetivos de desarrollo sostenible: CIEP

Para 2023, sólo el 27.2% del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) programado para el ejercicio de 2023 –equivalente a dos billones 259 mil 275.9 millones de pesos– se vincula directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Fed mantiene guerra contra la alta inflación; eleva tasa de referencia 25 puntos base

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene la guerra contra la inflación, ajustó la tasa de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en el rango de 4.75-5%, lo que significa que el costo del dinero está en niveles no vistos desde 2006.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación se desacelera y llega a 7.12% en la primera quincena de marzo

La inflación se desaceleró más de lo esperado y se ubicó en 7.12 por ciento anual en la primera quincena de marzo, su nivel más bajo desde la segunda quincena de enero del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inflación sorprende y baja a 7.12% en la primera mitad de marzo; es menor a lo estimado

La inflación en México moderó su marcha por debajo al rango esperado por los especialistas para ubicarse en 7.12% a tasa anual en la primera mitad de marzo, ligando cuatro quincenas consecutivas a la baja, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Inflación en México frena más de lo previsto, a 7.12%

La inflación de México se desaceleró más de lo que esperaban los economistas a principios de marzo, lo que probablemente aumente las probabilidades de que el banco central ralentice un ciclo de ajuste monetario récord en la reunión de la próxima semana.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación en México se desacelera por cuarta quincena consecutiva

La inflación se desaceleró en la primera quincena de marzo en México, debido a una caída de los precios agropecuarios y los productos energéticos, principalmente, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Inegi.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Plan de evolución del BM, en reunión de primavera

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y sus aliados en Alemania presionan para que se establezca un “calendario vinculante de reformas” del Banco Mundial tan pronto como en abril, en un momento en que el organismo está sometido a una presión constante por no abordar de manera adecuada el cambio climático.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Estados y municipios del país ven caída de ingresos

La calificadora Fitch Ratings calcula que las Participaciones Federales a Estados y Municipios sean menores en 22 mil 500 millones de pesos, lo que significa que estén 9.5 por ciento por debajo de lo esperado en 2023, hilando con ello, una disminución por segundo mes consecutivo.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación sigue a la baja; llegó a 7.12% en primera quincena de marzo

Durante la primera quincena de marzo, la inflación general anual en el país alcanzó un nivel de 7.12 por ciento, el más bajo desde la segunda quincena de enero de 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.