- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 22 junio 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.09

21.20

EL ECONOMISTA

Petróleo pierde casi 5 dólares mientras Biden busca reducir los costos del combustible

Los precios del petróleo se hundían este miércoles por la noticia de un plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reducir el costo de los combustibles de autos y en medio de preocupaciones sobre una posible recesión tras las recientes alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Desaceleración económica en mayo, según cifras preliminares

La economía mexicana habría avanzado en mayo apenas 0.1% respecto al mes previo, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

El crecimiento económico de México perdió fuerza

Durante mayo de 2022, la economía mexicana habría avanzado 1.0% a tasa anual, de acuerdo con los datos del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), principalmente por el crecimiento en el sector industrial, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Previsión casi unánime de que Banxico elevará el jueves su tasa en 75 puntos base

El consenso de economistas del sector privado prevé de manera casi unánime, (33 de 34 grupos financieros y de consultoría), que el Banco de México (Banxico) elevará su tasa de interés en 75 puntos base en su decisión de política monetaria del próximo jueves, revela la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Imco ve riesgo “muy alto” de corrupción en 22 instituciones

Existe un riesgo “muy alto” de corrupción en las compras gubernamentales de 22 instituciones de la Administración Pública Federal (APF), de acuerdo con el Índice de Riesgos de Corrupción (IRC) 2022 que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Es empleo en México cada vez más precario

A pesar de que en este Gobierno se destaca como política pública la recuperación del poder adquisitivo del salario, 17.8 millones de personas trabajan en condiciones críticas.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Evasión fiscal de bancos y mineras por 63 mil mdp

Con registros falseados de pérdidas por créditos incobrables y simulación de inversiones, bancos y mineras, respectivamente, habrían evadido hasta 62 mil 957.7 millones de pesos de sus obligaciones fiscales entre 2015 y 2019, de acuerdo con un par de estudios solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación será de 6.7% este año, prevé Citibanamex

Aun con apoyos gubernamentales o un alza en las tasas de interés, el Banco de México (Banxico) no cumplirá con su meta de colocar a la inflación en un nivel de entre dos y cuatro por ciento en 2022, según Citibanamex.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

La falta de seguridad, obstáculo para la recuperación económica del país: Banxico

Un deterioro en las condiciones de seguridad pública podría limitar la recuperación de las entidades federativas, particularmente de aquellas que se especializan en actividades más sensibles a cambios en la percepción de inseguridad, como el turismo, advirtió el Banco de México (Banxico).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Las remesas y la inversión en México resentirán una recesión económica de EU

“Si a la economía de Estados Unidos le da un catarrito a la economía mexicana le dará pulmonía”. Esa frase fue muy célebre en México durante atrás y ahora, en un futuro no muy lejano, podría ser puesta a prueba nuevamente.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.