- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 21 marzo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.72

20.16

EL ECONOMISTA

México, uno de los países menos atractivos para el talento especializado y emprendedores

Los bajos niveles de inclusión y de calidad de vida, el panorama limitado para el desarrollo de habilidades y las complicaciones para obtener un permiso migratorio de trabajo, entre otras cosas, colocan a México como una de las naciones menos atractivas para el talento altamente especializado, al menos dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Amazon cerrará otras 9 mil plazas de trabajo

Amazon eliminará otros 9 mil puestos de trabajo, además de los 18 mil despidos ya anunciados en enero, dijo el director ejecutivo de la empresa, Andy Jassy, ​​en un mensaje a los empleados publicado en su blog este lunes.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Reducir tasas de interés será el mayor reto de la banca comercial

El mayor reto de la banca comercial es reducir o cuando menos contener las tasas de interés de los créditos empresariales para que más unidades económicas puedan acceder a ellos, coincidieron dirigentes de las principales cúpulas empresariales en el país.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¡Tranquilo, viejo! Banxico dice que hay estabilidad financiera en México

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, afirmó que no existen elementos de preocupación acerca de la estabilidad del sistema financiero mexicano ante los shocks externos, al destacar que actualmente se tiene solidez macroeconómica, reforzada por las políticas fiscal y monetaria responsables.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Llaman a legitimar contratos laborales

La fecha límite para legitimar Contratos Colectivos de Trabajo es el 30 de abril próximo y cualquier empresa que no tenga un sindicato para esa fecha corre riesgos, ya que puede ser sujeta al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin importar si exporta o no, alertaron expertos.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Acreedores buscan que TV Azteca declare la quiebra

Algunos acreedores de TV Azteca están tratando de obligar a la emisora mexicana a declararse en quiebra después de que dejó de pagar a los tenedores de bonos extranjeros.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

Tesla abre la llave de inversiones para México gracias al nearshoring

El nearshoring ya comenzó a dar sus primeros frutos en México. Se espera que esta tendencia no solo represente una mayor actividad de las empresas que ya operan en el país, sino que también traiga nuevas empresas y con ello se dé una mayor inversión extranjera directa (IED).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Precio del petróleo sube ante disminución de los temores sobre el sector bancario

El petróleo se apreció, ampliando su recuperación desde los mínimos de 15 meses que alcanzó en la víspera, ya que el rescate de Credit Suisse atenuó las preocupaciones sobre los riesgos del sector bancario mundial que podrían afectar al crecimiento económico y la demanda de combustible.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

SAT presenta simulador y micrositio de declaración anual

Con el fin de asesorar a las personas físicas que deben presentar su declaración anual, a partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el simulador y micrositio que contiene la información detallada para que los 11 millones 192 mil individuos que tributan en ese régimen cumplan con la citada obligación.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Plan de AMLO contra la inflación no sirve: Heath

El plan contra la inflación que pretende impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador en Latinoamérica, junto con sus homólogos de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina, no tendrá un impacto real para reducir los precios en el país, indicó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.