- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 2 diciembre 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.27

20.11

EL ECONOMISTA

Salario mínimo hila seis años de crecer a doble dígito

El salario mínimo en el país tendrá un incremento de 20% en el 2023; por lo que el mínimo general pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios; mientras que el de la Zona de la Frontera Norte pasará de 260.34 a 312.41 pesos diarios, lo que beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Gasto de familias aumenta 18% en dos años

A pesar de que las familias mexicanas compran la misma cantidad de bienes que hace dos años, el gasto ha aumentado en 18%, según reveló un análisis realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicanos gastan 18% más dinero para comprar lo mismo

Ante la elevada inflación los consumidores están gastando hasta 18% más en armar el súper, no porque estén adquiriendo mayor volumen, sino porque todo subió de precio y en realidad alcanza para menos, reveló un análisis de Kantar.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

EU exhorta a México ‘meterle velocidad’ a consultas energéticas

La Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), Katherine Tai y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sostuvieron ayer una reunión en Washington en la que discutieron los diversos irritantes comerciales que persisten entre ambos países, entre ellos, los energéticos y agrícolas.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Debe cuidarse que alza no afecte a pequeños negocios, plantea la IP

El aumento de 20% a los salarios mínimos recibió el respaldo de organismos del sector privado, aunque empresarios advirtieron que debe cuidarse que no impacte los precios de productos y servicios, pero tampoco la operación de pequeños y medianos negocios.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Consideran improbable la prisión preventiva para factureros

La reforma penal para que la prisión preventiva se aplique a quienes emiten facturas por operaciones inexistentes no podría tener éxito, de acuerdo con especialistas.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Remesas alcanzaron en octubre nuevo récord

Las remesas han marcado un nuevo récord. Durante octubre el flujo ascendió a 5 mil 359 millones de dólares, un incremento de 11.1 por ciento respecto a los 4 mil 822 millones de dólares reportados en el mismo mes del año pasado, reveló este jueves el Banco de México (BdeM).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Precios del petróleo suben previo a reunión de la OPEP+

Los futuros del crudo operaban estables este viernes, en camino de cerrar la semana al alza, antes de la reunión del domingo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y de la entrada en vigor de la prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

El incremento del salario mínimo no afectará la inflación, asegura la Conasami

El aumento en el pago mínimo que se da a los trabajadores de México no ocasionará un impacto en la inflación, así lo aseguró Luis Felipe Mungía, presidente de la Comisión Nacional e Salarios Mínimos (Conasami), en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Emiratos Árabes dice ver a México como “la nueva China”

Ventajas como ser vecino del mercado más grande del mundo convierten a México en uno de los destinos que más interés genera al hablar de relocalización, también conocido como reshoring, nearshoring y friendoshoring.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.