- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 2 agosto 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.48

20.92

EL ECONOMISTA

Economía mexicana recobró vigor al inicio del tercer trimestre: IMEF

La economía mexicana inicia con el pie derecho el tercer trimestre del año en cuanto a perspectivas económicas, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), luego de que sus indicadores adelantados marcaran sendos avances en el mes de julio, tanto en su componente manufacturero como en el no manufacturero.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Remesas a México tienen primer semestre histórico

En la primera mitad del año las remesas ascendieron a 27 mil 565 millones de dólares, un nuevo máximo histórico para un primer semestre desde que se tiene registro en 1995, según datos de Banxico.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Remesas por 5 mil 153 mdd, apoyo para la economía mexicana

En los primeros seis meses de este año el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el exterior sumó 27 mil 565 millones de dólares, nivel nunca antes visto para un periodo similar.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Expectativas de empresarios sobre economía mexicana ‘tropiezan’ en julio

La incertidumbre que persiste sobre la actividad productiva deterioró la percepción de los directivos de las empresas sobre la economía del país y de sus negocios, así lo revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Remesa promedio supera los 400 dólares en junio

Cada paisano que trabaja en el exterior, especialmente en Estados Unidos, envió a sus familiares en México un promedio de 408 dólares por remesas en junio.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Piden mexicanos más créditos ante poca liquidez

La falta de liquidez y pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y familias por la alta inflación propiciaron que el crédito al consumo que otorga la banca comercial superara en junio pasado los niveles registrados antes de la pandemia de Covid-19.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Confianza de empresarios mexicanos sufre un nuevo debilitamiento en julio

Ante caídas en la percepción sobre la situación económica del futuro, tanto de las compañías como del país, la confianza empresarial de México empeoró en julio, pues la moral de las empresas de las industrias manufacturera, comercio, construcción y servicios en el país descendió, revelaron los indicadores de confianza empresarial (ICE).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

PIB mexicano 2023 dependerá de desarrollo norteamericano: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público considera que el crecimiento económico de México dependerá del desarrollo del bloque comercial de Norteamérica, principalmente con la atracción de inversiones industriales, conocido como nearshoring.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Se dispara el mantenimiento y reparación de coches, según Inegi

Los precios para el mantenimiento y la reparación de vehículos registraron en junio de este año los mayores incrementos en 20 años, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Paquete contra la inflación cuesta al erario 574,624 mdp

El gobierno federal ha destinado 574,624 millones de pesos del gasto público para combatir la inflación, incluidos los estímulos a gasolina y energía eléctrica, y se anunciaron nuevas medidas para impulsar la producción de granos.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.