- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 19 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.88

20.99

EL ECONOMISTA

Precios del petróleo pierden más de un dólar de valor en la apertura del jueves

El petróleo caía el jueves, luego de anotar ganancias al inicio de sesión, debido a la preocupación de que los altos precios del combustible puedan afectar el crecimiento económico, si bien la relajación planificada de las restricciones en Shanghái y una perspectiva de oferta escasa limitaban las pérdidas.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Banxico debe valorar enfoque robusto: subgobernadora Borja

La política más restrictiva de la Fed, la incertidumbre sobre la guerra en Ucrania y el impacto económico por las restricciones de movilidad en China implican que Banxico valore un enfoque robusto en su política monetaria, lo que se traduce en decisiones que den certeza sobre su compromiso de salvaguardar la estabilidad de los precios, dijo la subgobernadora Galia Borja.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

La inflación alcanzará la meta en 2024

La subgobernadora del Banco de México, Galia Borja, proyectó que los nive­les de inflación regresarán a la meta de 3.00% hasta el pri­mer trimestre de 2024.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Banxico hará lo necesario contra inflación: Esquivel

Los niveles alcanzados por la inflación son un tema preocupante, por lo que el Banco de México (Banxico) ha tomado y está haciendo “lo que tenemos que hacer, hemos tomado las medidas que consideramos oportunas y necesarias”, explicó Gerardo Esquivel, subgobernador del banco central.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Por alta inflación, sube el costo del crédito, dice ABM

Debido al alza en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), el crédito de los bancos en el país ha comenzado a encarecerse, aunque las principales instituciones financieras señalan que son ajustes marginales.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Bancos centrales buscan una tasa justa contra la inflación

Casi todos los banqueros centrales en Estados Unidos y Europa están de acuerdo que se tienen que elevar las tasas de interés para hacer frente a la inflación. Lo que está abierto al debate es en dónde debe detenerse.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Lejana, la meta de afiliados al nuevo régimen simplificado

La apuesta del gobierno federal para evitar una reforma fiscal y reducir la informalidad, el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), se quedó corta, pues no logró cubrir sus metas de cobertura durante el primer trimestre del año. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a marzo se tenían inscritas a 170 mil 3 personas morales y 2 millones 321 mil 589 físicas en ese programa.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Hay 400 mil accidentes laborales al año

En los últimos tres años, el promedio anual de accidentes de trabajo es de 400 mil eventos, siendo los sectores de industria de la transformación, comercio, servicios para empresas y construcción donde existen mayor incidencia, según datos del IMSS y la Secretaría del Trabajo.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Mejora presión del SAT; fiscalización se ha vuelto más eficaz

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el primer trimestre de 2022, por cada peso que se invirtió en esta actividad, hubo una recuperación de 124.8 pesos.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

México ya cuenta con el expediente electrónico empresarial

La Secretaría de Economía (SE) puso en operación el expediente electrónico empresarial (EEE), con el que las autoridades de los tres niveles de gobierno podrán compartir documentación pública en su poder.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.