- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 18 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.90

20.95

EL ECONOMISTA

Inflación interanual en Reino Unido trepa al 9%, la más alta en 40 años

El índice de inflación se disparó a 9% interanual en abril en el Reino Unido, un récord en 40 años esencialmente debido a los precios de la energía, lo que agrava la crisis del costo de vida.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Sader pide a ANTAD apoyar plan antiinflación

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, ante el actual ambiente de incertidumbre y volatilidad global.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

México es un país fragmentado en competitividad, ¿por qué?

Tres entidades del sur-sureste del país, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como dos del Bajío, Michoacán y Zacatecas, reportaron los niveles más bajos de competitividad, ante la falta de oportunidades en salud, escolaridad, empleo, bajas inversiones y registro de patentes, así como problemas de inseguridad, reveló el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¿Austeridad en Hacienda? Estados se quedarán sin ‘varo’ de IEPS por gasolinas

Los estados del país están inconformes con la Secretaría de Hacienda debido a que la dependencia les notificó el 11 de mayo pasado, mediante un oficio, que no les transferirá participaciones provenientes del IEPS de gasolinas y diésel.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Mayoría de mujeres gana hasta $10 mil

El regreso de las mujeres al mercado laboral es complicado y, cuando vuelven, lo hacen en empleos con bajas remuneraciones y condiciones precarias, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Arancel cero abrirá oferta cárnica en el país, dice IP

Quitar aranceles a la importación de carne de diversas especies como res, pollo y cerdo, parte del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), permitirá elevar la oferta de proteína animal en México de otros países y no depender de Estados Unidos, de donde viene 83 por ciento, y de Canadá, de donde se importa 9.6 por ciento, dijo Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Jugosas tajadas a intermediarios con las remesas

El incremento sin precedente que tuvieron las remesas hacia México durante el año pasado también disparó las multimillonarias ganancias de las intermediarias de envío de dinero. Entre el volumen, las comisiones y el tipo de cambio que usan, el negocio de las remesadoras aumentó 32 por ciento, por encima del crecimiento de 27 por ciento que registraron los recursos mandados por trabajadores en el extranjero a sus familias.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Aumentan 28% quejas contra seguros médicos

Las quejas contra los seguros de gastos médicos mayores, que incluyen cobertura de gastos por Covid-19, reportaron un aumento anual de 28.2 por ciento de enero a abril.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Expertos observan desventaja en el TLC entre México y Corea del Sur

El tratado comercial entre México y Corea del Sur podría poner en cierta desventaja a exportadores e inversionistas mexicanos, coincidieron expertos consultados por El Heraldo de México.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

BBVA México deberá negociar para recuperar el dinero que depositó por error

Al parecer, el café prometido por BBVA México a sus clientes será insuficiente para convencerlos de que regresen el dinero que les fue depositado por error y que algunos ya se gastaron.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.