- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 18 agosto 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.99

20.30

EL ECONOMISTA

Economía mexicana lograría avance de 1.5% en julio: IOAE

En julio del 2022, la economía mexicana anotaría un avance de 1.5% en comparación interanual, que estaría impulsado por un repunte en el dinamismo de las industrias mexicanas.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Destacan beneficios de ventas en línea para pymes

Es un buen momento para que las pymes se integren a las compras en línea, pues pueden tener hasta 50% de aumento en ventas, de acuerdo con Vania Imán, gerente de e-commerce en Onest Logistics, empresa operadora logística.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

68% de los consumidores mexicanos preocupados por hacer rendir el gasto

El costo de la vida es la princi­pal preocupación de los mexi­canos, por lo cual 68% de los consumidores solamente está gastando en lo esencial, reve­ló el estudio EY Future Con­sumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¿SAT te ‘hincará el diente’ si alguien te hace depósitos en efectivo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que es falso que se cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Mal negocio, si gobierno compraba Banamex

Hubiera sido un mal negocio y un mal mensaje para el sector financiero de concretarse la intención que tuvo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por adquirir 51% de las acciones de Banamex, opinó el analista y expresidente de Condusef, Mario Di Costanzo.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Traba a la exportación el pleito entre SAT y Aduanas

La falta de coordinación para el procesamiento de información entre el SAT y Aduanas por el programa Aviso de Cruce provocó que operaciones de exportación no se registraran correctamente y que agentes aduanales no puedan seguir con su labor.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Sin “cantar victoria,” la inflación no incrementará niveles de impago: ABM

Aunque no es momento de “cantar victoria”, a los bancos no les preocupa el hecho que los altos niveles de inflación tengan una repercusión sobre los niveles de impago en productos como las tarjetas de crédito, afirmó Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Desempleo bajó a 3.2% en segundo trimestre de 2022

En el segundo trimestre de 2022, la población desocupada fue de 1.9 millones de personas; con base en esta cifra, la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.2 por ciento, como proporción de la Población Ecońmicamente Activa (PEA), menor que 4.2 por ciento del mismo periodo de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Refinerías en México incumplen objetivo de autosuficiencia energética

Pese a la inversión pública para rehabilitar las seis refinerías existentes en el país, programa que encabeza Leonardo Cornejo Serrano, como subdirector corporativo de Pemex Transformación Industrial, implicado en los casos de corrupción de Odebrecht en México, las instalaciones no alcanzan las metas propuestas por el gobierno federal de autosuficiencia energética.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Inegi espera un crecimiento de 1.5% de la economía en julio

La actividad económica de México creció un 1.5% en julio en relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.