- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 18 abril 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.89

21.51

EL ECONOMISTA

Oposición frena la reforma eléctrica

Como en pocas ocasiones, la oposición en la Cámara de Diputados hizo valer su fuerza política para echar atrás uno de los grandes proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador: su reforma en materia eléctrica.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

SAT quiere crecer la recaudación de grandes contribuyentes

El SAT presentó al sector empresarial su Plan Maestro 2022 de Grandes Contribuyentes con el que busca crecer la recaudación entre aquellas organizaciones que declaran ingresos por más de mil 500 millones de pesos al año, y cuyo padrón está conformado por 11 mil 28 empresas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicanos desempleados retiran 2,026 mdp de las Afores

La disposición de recursos de la Afore para enfrentar la falta de trabajo repuntó en marzo pasado luego de dos meses a la baja.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Citi inicia proceso de venta de Banamex: ‘Hay gran interés en la franquicia’

Citigroup inició el proceso de venta de sus divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y banca de mercado medio en México, aunque una oferta pública inicial (OPI) por Banamex sigue estando sobre la mesa.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

SAT depura de nuevo padrón sectorial

Por haber incumplido con diversos requisitos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio de baja a 923 empresas y personas físicas del Padrón de Importadores y Exportadores sectorial.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

La 4T ya alcanzó 86% de lo recaudado con Peña

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en lo que va de esta administración, la recaudación por auditorías a grandes contribuyentes supera al sexenio pasado en términos nominales y suma 541 mil 682 millones de pesos (mdp).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Advierten de los altos costos de explotar el litio

Actualmente hay al menos 31 proyectos de exploración de litio en Zacatecas, Coahuila, Sonora y San Luis Potosí, de empresas de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. La extracción de este metal, en zonas áridas como las de esas entidades, implica la evaporación de 2 millones de litros de agua por cada tonelada de sales de litio, y el uso de 2 mil toneladas de químicos en el proceso, así como la transformación del territorio.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Condusef da 79 mil asesorías en seguros de vida

Las asesorías y acciones de defensa iniciadas por parte de los usuarios de seguros incrementaron en 7.6 por ciento en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

SAT: ¿Cómo recuperar tu contraseña sin tener que ir a las oficinas?

Para poder acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es indispensable contar con una contraseña. Con ella podemos revisar nuestra situación fiscal, además de generar facturas electrónicas y presentar la Declaración Anual.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El SAT presenta su Plan Maestro 2022 para grandes contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presento este domingo su Plan Maestro 2002 para grandes contribuyentes a representantes del sector empresarial, indicó la dependencia en un comunicado.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.