- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 17 agosto 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.06

20.38

EL ECONOMISTA

Marca récord desembolso en combustibles importados

En medio del encarecimiento inédito de los productos derivados del petróleo crudo, el valor de las importaciones mexicanas de petrolíferos escaló 77.2% a un nivel récord de 22,905 millones de dólares durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Un panel del T-MEC sería muy costoso: empresas

Llegar a un panel de resolución de disputas bajo el T-MEC sería muy costoso para todos, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Trabajadores mexicanos ponen en riesgo su pensión ante retiros de afores

La disposición de recursos de las afores para enfrentar la falta de trabajo alcanzó su mayor nivel en la historia.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

IP se pone ‘nervioso’ ante ‘escasez’ de permisos para vender gasolina

Aunque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) registró un ligero incremento de permisos en el mercado de combustibles durante sus últimas sesiones, este avance ha sido insuficiente, ya que, por ejemplo, existen más de 300 solicitudes de autorizaciones para estaciones de servicio que están detenidas, afirmó Marcial Diaz Ibarra, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Gobierno eficiente, no pobre, piden analistas

Para llegar a la pobreza franciscana, como juzga necesario el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) están preparando las medidas que presentarán con miras a ese objetivo.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Sería muy costoso ir a panel sobre energía bajo T-MEC.- CCE

Un panel por las consultas en materia energética que solicitó Estados Unidos en el marco del T-MEC sería algo muy costoso para todos los miembros del acuerdo comercial, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Inexplicable falla de la CRE frenó la multa a Iberdrola

Un retraso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para entregar una queja contra el amparo que obtuvo Iberdrola para suspender el pago de una histórica multa por 9 mil 145 millones de pesos dejó sin efecto, por ahora, el cobro de la sanción impuesta por el organismo regulador del sector a la empresa española por la venta ilegal energía a otras compañías desde una planta en Nuevo León, según información oficial.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Pagan seguros 42 mdp diario debido a muertes por covid

Las aseguradoras entregaron por concepto de seguro de vida 35 mil 115 millones de pesos a 153 mil 616 familias que sufrieron la defunsión de algún integrante por covid-19, es decir, 41.8 millones de pesos diarios, dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Imco acusa falta de transparencia en compras públicas estatales

Los gobiernos estatales han opacado los datos de sus contrataciones, apunta un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Se resuelve disputa laboral entre Estados Unidos y la planta Teksid

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer este martes que se resolvió la disputa comercial que Estados Unidos inició por supuestas violaciones laborales en la planta Teksid Hierro de México.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.