- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 16 marzo 2023

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.07

20.21

EL ECONOMISTA

Sistema bancario en México está sano y bien capitalizado: CNBV

Tras la quiebra del Silicon Valley Bank -el número 16 que operaba en Estados Unidos-, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró que el sistema bancario en México está sano y bien capitalizado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

ABM descarta contagio de quiebras a bancos mexicanos, con desplome del Credit Suisse

El desplome del banco suizo Credit Suisse y el estadounidense Silicon Valley Bank, no traerá ningún riesgo de contagio al sistema financiero mexicano, aseguró Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Nearshoring, oportunidad histórica para México: Javier Valadez

Para Javier Valadez Benítez, presidente del Grupo Financiero Multiva, la relocalización de empresas (o nearshoring) es una oportunidad histórica para potenciar el crecimiento económico del país, por lo que deben aprovecharse la ubicación geográfica con América del Norte, los acuerdos comerciales, el capital humano y la diversidad productiva, así como dar certeza jurídica a las inversiones.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

SAT 2023: ¿Billetes debajo del colchón? Esto indica sobre el dinero en efectivo

Las transferencias y depósitos son lo de hoy, sin embargo, hay quienes prefieren realizar diversos pagos en efectivo, por lo que las monedas y lo billetes no han quedado de lado.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Superpeso tiene su peor cierre en cinco semanas

El peso mexicano tuvo este miércoles su cierre más débil de las últimas cinco semanas, arrastrado por el temor de los inversionistas a una crisis en el sistema bancario a escala global.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Agobia al mundo el temor de una crisis bancaria

Como si los fantasmas de una recesión en Estados Unidos y la lucha contra una terca inflación no fueran suficientes, el mundo enfrenta hoy una amenaza más: el riesgo de un contagio global por un posible pánico de depositantes contra los bancos.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

El Banco Central Europeo lleva su tasa de interés a 3.5%

El Banco Central Europeo anunció este jueves que su tasa de interés de refinanciación subió de 3% a 3.5​​%​​​​​​​​​​​​ tras su reunión de política monetaria.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Petróleo recupera terreno tras el rescate de Credit Suisse

Los precios del petróleo recuperaban algo de terreno, desde los mínimos de 15 meses de la sesión anterior, mientras los mercados se calmaban un poco después de que Credit Suisse recibiera un salvavidas financiero de los reguladores suizos.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

El SAR rompe racha positiva, de acuerdo con la Consar

En febrero de 2023, las administradoras de fondos para el retiro (Afore) registraron minusvalías por 121 mil 117.3 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Credit Suisse se recupera en bolsa tras apoyo del banco central suizo

La acción del banco Credit Suisse subió con fuerza este jueves en la bolsa, tras obtener el apoyo del banco central suizo para tranquilizar a los mercados después de vivir la peor sesión de su historia.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.