- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 13 julio 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.90

20.95

EL ECONOMISTA

Invertirá México 1,500 millones de dólares en la frontera conjunta con Estados Unidos

Con el objetivo de hacerle frente a las problemáticas surgidas por la inflación mundial, así como para afrontar los flujos migratorios e impulsar una transición energética, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un plan de cinco acciones conjuntas, además de comprometerse a invertir 1,500 millones de dólares en tecnología para la seguridad fronteriza.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

El turno de CFE: Moody’s degrada la calificación de la empresa

Moody’s disminuyó la calificación crediticia de CFE a Baa2 desde Baa1, y cambió su perspectiva de negativa a estable, en línea con la rebaja a la nota de Pemex y a la calificación de México.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Musk pierde 244.5 mdd tras el capricho de Twitter

Terminar unilateralmente el acuerdo de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares le costó mucho dinero a su accionista mayoritario, quien es el mismo Elon Musk, ya que el lunes pasado perdió alrededor de 244.5 millones de dólares por la caída de la acción de la red social de 11.3 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Industria en México crece a su ritmo más lento en tres meses

La industria en México se estancó en mayo por el impacto de las presiones inflacionarias y de los cuellos de botella en las cadenas de suministro a nivel global; analistas advirtieron el riesgo de que se debilite hacia delante ante un menor dinamismo en la economía mundial, particularmente en Estados Unidos, que disminuirá la demanda de productos nacionales.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Ejército pide $13.9 mil millones para nuevos vehículos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoce que en los últimos años enfrenta limitaciones a escala nacional sobre la movilidad de personal militar para el cumplimiento de sus tareas, y por ello busca renovar sus vehículos en servicio.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Debilita a la OMC… su mecanismo de consenso

La Organización Mundial de Comercio (OMC) es víctima de su propio éxito.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Advierte FMI “muy débil” crecimiento este año; 2023 será “aún más duro”

El debilitamiento de la economía a partir del segundo trimestre de este año y una inflación al alza, ha llevado a los bancos centrales a tomar medidas restrictivas, pero que ralentizarán la actividad productiva, sumado al riesgo de una crisis energética global, lo que ha obscurecido considerablemente el panorama económico mundial, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Euro débil impulsa entrada de maquinaria para manufactura

En los últimos 12 meses el euro perdió 10.8 por ciento de su valor frente al peso mexicano y esto podrá seguir creciendo, por lo que la industria manufacturera nacional aprovecha la oportunidad para importar con mejores costos maquinaria y equipo.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Subsidio a gasolinas tiene bajo alcance de apoyo a población con menos recursos

Los subsidios a las gasolinas benefician más a las personas de mayores ingresos que a la población de los deciles bajos, dijo Adrián de la Garza, economista en jefe de Citibanamex. A decir del especialista, del total de medidas que integran el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el de los subsidios o apoyos fiscales a combustibles es el que ha contribuido de manera positiva, es decir, si no ha ayudado a que los precios de las gasolinas disminuyan, por lo menos los ha estabilizado o propiciado que su alza sea menor.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación en Estados Unidos alcanza su mayor nivel en 40 años

La inflación de Estados Unidos se aceleró en junio al alcanzar una tasa de 9.1%, la más alta desde noviembre de 1981 y por encima del 8.8% que esperaban analistas.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.