- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 13 abril 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.78

21.41

EL ECONOMISTA

Tasa del Banxico podría llegar hasta 9% al cierre del año: inversionistas

Inversionistas mundiales estiman que la tasa de fondeo interbancaria de México puede ubicarse entre 8.25 y 9% al terminar este año en respuesta a la presión inflacionaria y la tensión financiera por la normalización de tasas en Estados Unidos. Así es como lo ve 25% de los administradores de fondos consultados por Bank of America Securities (BofA-Securities) en su encuesta mensual.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación en EU tiene nuevo récord

La inflación en Estados Unidos alcanzó en marzo su tasa más alta en más de 40 años, impulsada por la guerra en Ucrania.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Deudas fiscales?, el SAT acepta pagos a meses sin intereses

¿Tienes deudas fiscales?, por increíble que parezca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brinda facilidades de pago a meses sin intereses

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Ceden en reforma eléctrica: CRE y CNH seguirán autónomos

Diputados de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, con el aval de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, acordaron mantener la autonomía de los órganos reguladores del sector energético, dentro de la iniciativa de Reforma Eléctrica que se votará en el pleno este domingo.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Exportadores aún eligen norte del país: Banco Base

A pesar del entorno político y la incertidumbre de recuperación en el país, las empresas exportadoras siguen instalándose en los estados de la frontera norte, por lo que hay buena expectativa de crecimiento en los sectores de manufactura y automotriz, entre otros, dijo el director general de Banco Base, Julio Escandón.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

AMLO destaca crecimiento del 71% del salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el aumento al salario mínimo en lo que va de su gestión, mismo que hoy asciende a 14 mil 370  pesos mensuales, en promedio, así como la recuperación de la eocnomía tras el impacto que causó en las actividades productivas la pandemia del covid-19.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

BM: se agudizará la pobreza por el alza en alimentos

La presión sobre el costo de los alimentos, nutrida por la guerra en Ucrania, dejará 10 millones de personas en pobreza extrema por cada punto porcentual que avance la inflación en estas mercancías, advirtió David Malpass, presidente el Banco Mundial, en un discurso previo a las Reuniones de Primavera que se realizan con el Fondo Monetario Internacional.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

¿Ya habilitaste tu buzón tributario? SAT podría multarte por no hacerlo; te decimos cómo darlo de alta

Otro de los trámites obligatorios que debes realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el Buzón Tributario, cuya activación es de suma importancia para no hacerte acreedor a una multa significativa. Aquí te decimos los pasos a seguir para realizar esta diligencia.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Por retenes, calculan daños de hasta 8 mdd: CCE

Las pérdidas económicas por los retrasos en el flujo comercial transfronterizo por la revisión a camiones de carga mexicanos, en Texas, se calculan en ocho millones de dólares por día, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

AMLO destaca la llegada de ingresos a las arcas públicas

En los primeros 100 días de 2022, los ingresos que han llegado a la hacienda pública han sumado 1 billón 404,928 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el informe presentado la tarde de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.