- IMCP - https://imcp.org.mx -

IMCP | Síntesis Informativa 12 mayo 2022

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.39

21.24

EL ECONOMISTA

De enero a marzo gastan 38,383 millones de pesos más de lo aprobado en Bienestar

La Secretaría del Bienestar, que es la encargada en este sexenio de implementar los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, registró en el primer trimestre del año un gasto 40.5% mayor al que se le aprobó para el periodo, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Remesas a AL se incrementan 25% en 2021

Los envíos de dinero de trabajadores en países desarrollados hacia sus familias en Latinoamérica y el Caribe crecieron 25.3% en 2021 con respecto al año anterior, indicó un informe del Banco Mundial.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Elevará Banxico la tasa de interés?, esto dicen los analistas

Los analistas de los principales grupos financieros prevén otro incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) durante la tercera reunión de política monetaria de 2022, programada para  este jueves 12 de mayo.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Predomina el uso de efectivo como medio de pago en el país

A pesar de los avances en materia de inclusión financiera en el país aún predomina el efectivo como medio de pago en la economía, ya que un alto porcentaje de la población sigue utilizando el circulante en lugar de tarjetas de crédito o débito, reveló la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2021.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Mexicanos siguen ahorrando en tandas y esperan apoyos del gobierno para su vejez: ENIF

En 2021, 56.7 millones de personas de 18 a 70 años en México, el 67.8% de la población del país tenían algún tipo de producto financiero formal, ya sea una cuenta de ahorro, crédito, seguro o Afore, revelan datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Inflación de EU cede, pero aún causa tensiones

La deuda pública estadunidense y las acciones de Wall Street sufrieron durante la jornada de ayer renovadas ventas después de que los nuevos datos mostraran que la inflación de Estados Unidos desafió las expectativas de una mayor caída. Mientras tanto, los títulos que cotizan en Europa subieron luego de una semana turbulenta.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Daña la pandemia economía de 60 de cada 100 adultos

Prácticamente 60 de cada 100 adultos del país resintieron los efectos económicos derivados de la pandemia de covid-19. Fue en las regiones del sur y el centro donde las afectaciones tuvieron un mayor impacto, reveló la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), presentada este miércoles.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

¡Que exporten las mipymes!

Las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan poco más de 5 por ciento de todas las ventas del País al extranjero, por lo que la Secretaría de Economía busca fomentar a estos negocios con programas gratuitos.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Apps elevan recaudo durante el primer semestre de 2022

Al cierre del primer trimestre del año se ubicaron 333 mil 777 personas físicas activas en el Registro Federal de Contribuyentes que obtienen ingresos por las plataformas tecnológicas, 19 por ciento más que el trimestre anterior.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Las pensiones del Bienestar absorberán el gasto público de 2023

Las presiones a las finanzas públicas de México aumentarán el año entrante.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.